Entrenamientos con tabla en la alberca
19 marzo 2015 Usar la tabla en entrenamientos se puede convertir en una gran herramienta para mejorar técnica y romper la monotonía de nadar sin parar en la alberca.

El uso de esta tabla es algo habitual en las clases de natación, ya que se trata de un cuerpo flotante que nos ayudará a mantener nuestra postura, pero no solo eso, sino que además será una buena manera de mejorar la técnica, y es que nos ayudará a perfeccionar la realización de la brazada y de la patada, optimizando al máximo nuestro esfuerzos y obteniendo los mejores resultados al respecto. En primer lugar se suele utilizar a la hora de aprender a flotar cuando queremos comenzar a nadar. La tabla nos ayudará a mantenernos a flote fácilmente y acostumbrarnos a la postura y la actitud que debemos tener a la hora de conseguir esto.

Para los más expertos, la tabla puede servirles como ayuda a la hora de conseguir una mejor ejecución de brazada. Para lograrlo simplemente debemos asir la tabla con ambas manos, flotar con ella y comenzar a realizar el ejercicio. Nos colocaremos en postura de flote como si nos dispusiésemos a nadar, y de este modo, agarrando con ambas manos la tabla intentaremos desplazarnos sin soltarla. Con este mismo ejercicio trabajaremos dos aspectos de la natación, la brazada y la patada.

Para entrenar la brazada lo que haremos será mantener agarrada la tabla, y evitando en todo momento que se hunda o que se escape de nuestro lado, realizaremos una brazada hacia delante agarrando la tabla con el brazo que hemos movido, y realizar con el otro brazo una brazada para ir con este a agarrar de nuevo la tabla y realizar con el otro brazo el mismo movimiento. Con esto entrenaremos la resistencia a la hora de nadar, ya que aprenderemos a optimizar al máximo nuestra energías y realizar brazadas lentas y eficaces que nos ayuden a trasladarnos sin cansarnos demasiado.

Este mismo ejercicio nos ayudará a mejorar la patada y hacerla mucho más rápida y fuerte. Para ello realizaremos el mismo procedimiento de agarrarnos con ambas manos a la tabla y sin moverlas, simplemente vamos a desplazarnos con los pies. Al no tener que preocuparnos por el movimiento de brazos nos centraremos más en la patada y lograremos hacerlas más profundas y fuertes, consiguiendo que no nos cansemos tanto con movimientos ineficaces que no nos dejan avanzar y nos restan energía.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com