Beneficios de las proteínas en el cuerpo
13 noviembre 2018 Las proteínas juegan un papel esencial en nuestra alimentación, están compuestas por aminoácidos que pueden ser esenciales o no esenciales, en el caso de los esenciales, el cuerpo no los puede producir por sí mismo así que se obtienen de los alimentos y son especialmente importantes en personas que se encuentran en etapa de crecimiento como en los niños y adolescentes, sin embargo, son básicos en la dieta de cualquier persona.

Son indispensables para la formación o reparación de músculos y huesos.

Facilitan las reacciones químicas del cuerpo, también ayudan a la transportación de vitaminas, lípidos y minerales.

Algunas hormonas como la insulina son de naturaleza proteica y participan en regular los niveles óptimos de azúcar en la sangre.

También ayudan a la formación de anticuerpos que evitan la presencia de antígenos agresores que pudieran derivar en alguna enfermedad.

Los aminoácidos que forman a las proteínas los puedes encontrar en alimentos tanto de origen animal como de origen vegetal.

El Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife recomienda llevar una dieta que contenga el porcentaje de proteínas adecuado para cada persona. Los alimentos con alto contenido de proteínas de origen animal serían el huevo, pollo, pescado, productos lácteos o carne, en cuanto a alimentos de origen vegetal serían los frutos secos, soya, cereales, champiñones y las legumbres.

Consulta a un especialista en nutrición para que indique el tipo de dieta específico que necesitas.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com