Entrevista con Jonathan Brownlee
1 junio 2012 Tuvimos la oportunidad de platicar con el mejor triatleta del momento, el británico Jonathan Brownlee, que viene de ganar dos eventos consecutivos de la Serie Mundial ITU.

Jonathan es el hermano menor de Alistair Brownlee, el campeón del año pasado en la Serie Mundial de Triatlón ITU.

Triatlón México – Vienes de dos victorias en la Serie Mundial, mostrando gran condición, ¿Cómo te siente para los Juegos Olímpicos?

Jonathan Brownlee – Las dos victorias en San Diego y Madrid me han dado mucha confianza para las Olimpiadas. Tuve siete meses en invierno sin carreras y es muy complicado de entender como traduces todas esas horas de arduos entrenamientos al momento de competir. Cuando participas en algunas carreras y te das cuenta que los entrenamientos funcionaron agarras mucha confianza.

TM - ¿Qué es lo que más te emociona de competir en los Juegos Olímpicos, donde estará el apoyo de los aficionados ingleses además de llegar en tu mejor momento?

JB – Espero un gran apoyo, la vez pasada que competí en Inglaterra fueron increíbles. Trato de competir en todos mis eventos dando el 100%. Pero esta vez todo va a ser muy especial.

TM – La gente está pensando que tu, tu hermano y Javier Gómez son los favoritos para ganar en Londres, ¿Pero quienes más consideras son rivales de cuidado?

JB – Todo depende de cómo se desarrolle la competencia. Triatlón es impredecible dependiendo del grupo que te toque en la pista, por ejemplo Sven Reiderer y Mario Mola tendrían muy buena oportunidad si se mantienen en la carrera. Por como se han dado las cosas estoy yo, Alistair y Gómez para pelear por las medallas.

TM - ¿Qué tan dura es la competencia con tu hermano?

JB – Muy duro! Hemos estado compitiendo mucho tiempo juntos y no solo en triatlones. No solo competimos entre nosotros, está el resto de los participantes. Los dos queremos ganar. Es muy positivo compartir con mi hermano los eventos, nos cuidamos mucho entre los dos.

TM - ¿Tienes algún consejo para triatletas que están empezando?

JB – Para cualquiera que se inicie en los triatlones la clave está en ser consistente. Es mejor entrenar un poco diario, que mucho en un solo día.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com