Conociendo a Sandrine Benz
10 febrero 2015 Ganadora de la carrera sprint de la Gran Final en Edmonton 2014 por la categoría femenina 30-34 y muy bien posicionada en la de distancia estándar, Sandrine Benz sabe lo que hace, y tiene algunos consejos para compartir sobre equilibrar trabajo y entrenamiento. Veamos qué nos dice al respecto:

Nombre: Sandrine Benz
País: Suiza
Categoría de edad: 30 - 34
Profesión: Docente

¿Cuáles fueron tus comienzos en el triatlón?
Participé en pedestrismo a campo traviesa cuando hice un intercambio en el extranjero, en los EEUU, a los 17 años. Después de correr por tres años me dolían mucho las rodillas y tuve que dejar de correr. Me operaron las dos rodillas y al poco tiempo me permitieron practicar natación. Yo estaba ansiosa por volver a estar en forma y entonces me uní a un club de natación. Asistía tres veces por semana y a los seis meses el doctor me aconsejó pedalear para fortalecer las piernas. Nunca había pedaleado, me compré una bicicleta usada y agregué esta actividad a mis prácticas de natación. A los 22 me dejaron volver a correr y recuperé la felicidad de hacer un deporte que amaba. Pero tampoco quise dejar de nadar o pedalear, así que decidí probar el tría.

¿Con cuánta frecuencia entrenas?
Bastante, a menudo dos sesiones por día (natación y bicicleta o natación y carrera a pie).

¿Cuál es tu motivación para competir?
Amo el ambiente de las carreras internacionales y disfruto conocer atletas de todos los rincones del mundo. Además, me gusta conocer mis límites, probarlos, saber hasta dónde puedo llegar.

¿Has tenido obstáculos en el entrenamiento, cómo los superaste?
El mayor obstáculo, y que aún me molesta a veces, es mi salud. Cada tanto tengo gripe o algún tendón inflamado…no puedo entrenar. En todo este tiempo he aprendido que mi cuerpo es una máquina inteligente y que cuando me obliga a descansar es porque hay un motivo. He tenido la experiencia de hacer carreras estupendas después de una semana de descanso por lesión o enfermedad, eso demuestra que hay que confiar en los mensajes que nos da nuestro organismo. Comparando con mis inicios, hoy me relajo en esos momentos en los que me veo obligada a parar y confío en que mi cuerpo recuperará su estado el día de la carrera. Y funciona para mí.

¿Qué consejos darías para equilibrar relaciones, trabajo y entrenamiento?
Relacionarte con gente que hace triatlón. Esto te permite hacer amigos, cuidar tus relaciones y entrenar. Hacer entrenamiento de calidad en vez de hacerlo por horas y horas. Esto me deja tiempo libre cuando no estoy trabajando. He logrado hablar con mi empleador acerca de las posibilidades de crear una estructura de trabajo adecuada a mis ambiciones de triatleta (quizás reducir la carga horaria, acomodar las horas laborales para entrenar, trabajar más cuando no hay carreras para compensar).

Ejercicio favorito de natación:
-Calentamiento: 200, 2x100, 2x50 natación o simplemente flotadores
-Parte principal: 40x 50 as 16x50, intenso cada cuarto, 12x50 intenso cada tercero, 8x50 intenso cada segundo, 4x50 intenso todo el tiempo (10-15segs de descanso cada 50; todo el conjunto de natación o flotadores)
-Vuelta a la calma: 3x400 flotadores y manoplas

Ejercicio favorito de ciclismo:
-Adentro, con rodillo de entrenamiento: 3 horas de pedaleo con una hora intensa, 1 hora a 6x (5min intensos, 5min bajos), 1 hora a (8min intensos, 2min bajos) cadencia natural.
-Asegurar que haya música con mucho ritmo mientras pedaleas wink

Ejercicio favorito de carrera:
-Calentamiento: 10-15min trote tranquilo
-Parte principal: 2x(15seg rápidos, 15seg bajos), 2x(30seg rápidos, 30 seg bajos), 2x(45sec rápidos, 45seg bajos), 2x(1min rápido, 1min bajo), 1x(1.5min rápidos, 1.5min bajo), 2x (1min rápido, 1min bajo), 2x(45seg rápidos, 45seg bajo), 2x(30seg rápidos, 30seg bajos), 2x(15seg rápidos, 15seg bajos)
-Vuelta a la calma: 5-10min trote tranquilo.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2022
www.notiauto.com