Norden se reporta lista para la temporada
31 enero 2014 El currículum de Lisa Norden, Campeona Mundial ITU y medallista de plata olímpica, habla por sí solo cuando se trata de usar la velocidad. La temporada pasada, Lisa volvió a impresionar a los seguidores de nuestro deporte en distancias más largas a pesar de una lesión molesta. Este año, la famosa sueca regresa a las distancias menores y está lista para recuperar su lugar en la cima de los rankings ITU.

¿Qué te impulsó a elegir las distancias más largas?
Necesitaba un cambio de aire, un nuevo desafío. El año olímpico fue muy duro, en realidad fueron cuatro años de esfuerzo masivo para llega a Londres y hacer ese esfuerzo final. Nunca es fácil, para colmo, tuve lesiones que interrumpían mi preparación, emocionalmente era como estar en una montaña rusa. Siempre me gustaron las distancias más largas, y naturalmente me daba curiosidad ver qué podría lograr en un medio ironman. Vi otras caras, otros circuitos, mi régimen de entrenamiento varió. Era lo que necesitaba para volver a sentir esa excitación que te impulsa a salir al ruedo y trabajar.

¿Qué aprendiste del entrenamiento y las carreras en distancias mayores que puedes utilizar para la competencia ITU?
Aprendí mucho sobre mí misma y cómo reaccionar bajo presión. También aprendí a dar otra importancia al ritmo y la nutrición. Todo lo que te ayuda a conocerte más es un beneficio, no importan las distancias.

Te tomaste un pausa este año, pero volverás a formar parte del equipo. ¿Cómo lo decidiste?
Siempre disfruté trabajando con Darren y me encanta su profesionalismo, el modo en el que organiza las cosas. Tuve un año estupendo con Craig Alexander como entrenador y mentor. Si hubiera continuado con el medio ironman habría seguido con él, pero como quiero regresar a la competencia ITU, a las distancias menores, creo que Darren es quien me da lo mejor para mi desarrollo y con él puedo entrenar con los mejores.

El escuadrón –D tiene a algunas de las mejores damas del circuito. ¿Cómo es la dinámica del grupo?
Es un grupo magnífico, la pasamos bien, nos divertimos. Pero también está esa necesidad de mejorar, de hacer las cosas profesionalmente, no se bromea a la hora de trabajar. Trabajamos juntas y eso te lleva a otro nivel de entrenamiento.

¿Cómo está tu pie?
La lesión en mi pie fue un dolor de cabeza desde 2013. Por desgracia, me pasó al inicio de la temporada y en lugar de mejorar, empeoró a lo largo del año. En la carrera ITU de Estocolmo todo se aceleró y terminé con el tendón roto. Uno de los retos más difíciles en mi carrera fue poder con el último bloque de competencias. Aún estoy en rehabilitación, poco a poco podré volver las cosas a su lugar. Pero todavía sigo estrictamente las instrucciones que me dan, y aprendí el concepto que “Menos es más”.

Entrenas en locaciones diferentes. ¿Cuál es tu favorita?
Creo que Davos, Suiza. Hemos pasado cinco veranos allí y lo siento como un hogar lejos de mi hogar. En un día bueno, las montañas son invencibles, entrenar allí es difícil pero hermoso.

¿Ha cambiado algo desde los Olímpicos?
Mi vida en Suecia. Pasé de ser una atleta prácticamente desconocida a ser casi una celebridad. Crecieron las demandas y me encontré tratando de equilibrar el entrenamiento con el día a día. Pero fue un año grandioso, tengo mucha gente buena alrededor que me ayuda con esta nueva situación. También invertí tiempo en buscar una lugar para mí, y por primera vez en mi vida tengo un hogar al que regresar. Probablemente es lo mejor que he hecho en la vida.

¿Cuál es tu mejor recuerdo del triatlón?
Tengo muchísimos de estos últimos cinco años, pero debo decir que ganar la carrera ITU de Estocolmo en 2012 sobresale del resto. Volver a casa con una medalla, ver a toda la gente que se había juntado para la carrera, ganar para ellos. Fue el mejor regreso luego de mi segundo lugar en Londres.

¿Cuál es la mejor carrera ITU que has visto? ¿Y una en la que participaste?
La mejor que vi fue la del primer Campeonato Mundial en equipos en Des Moines. Y la mejor en la que competí fue la de los Juegos de Londres.

¿Cuál fue tu carrera ITU favorita hasta ahora?
Hamburgo! Gran circuito, gente magnífica, compras espectaculares!
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LA PAZ
Serial Premium / 23 Marzo
DUATLON SPRINT AHR
Multisport Series / 30 Marzo
MONTEVIDEO
Copa Continental / 30-31 Marzo
FUGA ISLA SACRIFICIOS
Larga Distancia / 31 Marzo
NEW PLYMOUTH
Copa Mundial ITU / 31 Marzo
VALLE DE BRAVO
Serial Premium / 6 Abril
COMITAN
Duatlon / 7 Abril
ISLA DE TRIS
Serial Premium / 13 Abril
BERMUDA
Serie Mundial ITU / 27-28 Abril
CHALLENGE CANCUN
Larga Distancia / 28 Abril
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com