Ropa de compresión y para qué sirve
4 julio 2015 No es ajeno en el mundo del triatlón usar lycra, tanto para competir como para entrenar, de hecho es algo obligatorio, pero hay una gran diferencia entre la lycra normal y la ropa de compresión especializada.

Cada vez es más común ver en los eventos atletas que usan marcas como Compressport y 2XUentre otras en calcetines, mallas, shorts, pantorrillas, brazos, etc.

El principal beneficio de la ropa de compresión es que mejora la circulación y reduce la vibración muscular, así de fácil, algo que la lycra normal logra en menor medida, pero las marcas especializadas obtienen más beneficios.

Lo anterior se traduce en un mejor rendimiento a la hora de competir/entrenar o cuando toca descansar.

El flujo sanguíneo mejora hasta un 40% en esfuerzo y 30% en reposo, de ahí que sus beneficios están más que comprobados y esto ha dado como resultado que su popularidad crezca como la espuma en el triatlón y la mayoría de los deportes.

Para la parte de recuperación la ropa de compresión ayuda a que esta sea más efectiva y rápida, lo que permite poder volver a entrenar o competir más rápido.

Es muy importante cuidar la talla, no quiere decir que mientras más apretado mejor, ya que esto puede producir efectos adversos y se trata de mejorar el rendimiento, no de empeorar, por lo que es altamente recomendable leer bien las especificaciones de cada fabricante antes de adquirir el producto.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com