La esperada revancha
10 septiembre 2013 Las siete carreras de la Serie Mundial de Triatlón 2013 disputadas este año quedaron en manos de tres hombres solamente - Alistair Brownlee, Jonathan Browlnee y Javier Gomez. Hace un año, los tres luchaban por un lugar en el podio olímpico; hoy regresan al mismo circuito que los viera triunfar en busca del título de Campeón Mundial ITU 2013. Solo hay 120 puntos de separación entre estos atletas, por lo que el Campeón Mundial seguramente será el que cruce la meta primero este domingo en la Gran Final PruHealth en Londres.

Alistair seré el número uno en la línea de largada a pesar de haber participado en cuatro de las siete carreras de la Serie Mundial 2013. El medallista del oro olímpico arrancó la temporada más tarde por una lesión en el tobillo, pero brilló en San Diego -su primera carrera de la temporada- y todos vieron que había vuelto. Su actuación en la soleada California marcó el tono para el resto de las carreras; ganó todas las competencias de distancia olímpica y fue medalla de plata en Hamburgo cuando fue su hermano quien se alzó con el oro. Sin dudas, Alistair sigue siendo el hombre a vencer.

Este fin de semana, la historia está del lado de Alistair ya que fue él quien ganó el evento de triatlón de los Juegos Olímpicos 2012, y los eventos de la SMT en 2009 y 2011 en Londres. Alistair va en busca de su tercer campeonato mundial lo que lo ubicaría por encima del español Gomez. Actualmente ambos hombres han ganado dos títulos de Campeón Mundial ITU.

Con respecto a Gomez, el éxito también estuvo de su lado en este circuito donde triunfara en 2010. Así vemos, que cada evento de la SMT disputado en Londres fue para Alistair o Gomez. Gomez ha participado en cada una de las carreras de la Serie 2013- no así los hermanos Brownlee- y su rendimiento ha sido consistente en todas ellas. En Estocolmo, Javier superó a Alistair en un tramo de la carrera a pie, pero el británico había hecho un gran tiempo en la bicicleta que jugó a su favor. Mientras que Alistair tradicionalmente supera a Gomez, en Londres las cosas podrían cambiar.

Jonathan Brownlee demostró que es capaz de vencer a su hermano. En Hamburgo pasó a Alistair en la recta final y ganó su tercer título del año. Hamburgo fue también la primera carrera en la que los dos hermanos se midieron ya que ambos tuvieron lesiones que les impidieron participar en todas las competencias 2013. Si bien Gomez considera que es emocionante competir contra Alistair, ha logrado superar a Jonny en carreras notables como la Olímpica y la Gran Final 2012. Si los tres dejan la T2 a la vez, la carrera será para cualquiera.

Los medallistas olímpicos son amenazas recurrentes en la Serie, pero este año tendrán compañía en la búsqueda de medallas. A Gomez se suma su compañero de equipo Mario Mola, ganador de la plata en Auckland. Mola aún debe esforzarse para salir del agua entre los líderes, pero tiene una gran capacidad en la bicicleta y corriendo a pie. Aunque no hemos visto a Joao Silva en la última mitad de la temporada, recordemos que ganó tres medallas de bronce; las de Auckland, San Diego y Yokohama. Silva es sólido en las tres disciplinas y puede correr con los mejores. No es probable que sea campeón Mundial en Londres, pero su actuación puede impactar en el resto de los competidores, especialmente entre los posibles medallistas.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com