Lo escencial para competir de Chrissie Wellington
13 agosto 2013 La campeona de Ironman nos comenta que accesorios son los más importantes para competir en tu primer triatlón.

"No hay duda de que los triatlones son más onerosos que otros deportes como correr, el futbol, el beisbol o la natación. Pero créeme cuando digo que no necesitas usar al límite tu tarjeta de crédito para practicar el triatlón, para disfrutarlo o para ser exitoso en él" señala la famosa Chrissie Wellington.

GOGLES
Unos visores que no te ajusten bien y que dejen entrar agua pueden causar pánico e incomodidad. Si es posible, pruébatelos antes de comprarlos. Deben permanecer fijos en tu rostro, aún sin la correa. Tus pestañas no deben rozar las micas y el puente de la nariz no debe cortarte como si fuera un cuchillo. Los visores ligeramente entintados son los mejores, ya que sirven para condiciones nubosas y soleadas.

GORRA NATACION
Usualmente te las proporcionan los organizadores de la carrera, pero es útil que tengas un repuesto para entrenar o para usar dos gorras en caso de que el agua esté fría.

BICICLETA
Necesitas una, ¿pero de qué tipo? Las bicicletas pueden costar desde unos cuantos cientos de dólares hasta lo mismo que un automóvil. Si estás iniciándote en el triatlón y solo piensas participar en uno o dos eventos locales, puedes usar una bicicleta de playa, de compras o una de montaña. Sin embargo, si planeas competir con mayor frecuencia, probablemente sea mejor que compres una bicicleta de turismo, en la que puedes entrenar, competir e incluso transportarte.

Las bicicletas usadas pueden ser una buena opción, pero es tu responsabilidad asegurarte de que tu bicicleta es apta para el camino. Vale la pena que lleves la bicicleta a un taller para que la ajusten a tu medida.

ZAPATOS
Dependiendo de tu experiencia como ciclista y de la confianza que sientas, puedes usar pedales comunes o pedales de contacto. El tipo de pedal determinará el tipo de calzado que usarás. Los zapatos con sujeción (que se enganchan en los pedales) definitivamente no son esenciales para los ciclistas novatos. Si usas pedales planos, puedes usar los mismos zapatos para el ciclismo y para correr.

Compra un zapato resistente que se ajuste a la forma y a la biomecánica de tu pie (en una buena tienda de accesorios para correr te pueden ayudar con esto).

CASCO
Los cascos son obligatorios, desde luego, pero no tiene que ser un complicado casco aerodinámico. Un casco común protegerá bien tu cabeza, solo asegúrate de que haya pasado las pruebas de seguridad necesarias.

TRISUIT
Podrías usar unas lycras y una camiseta hasta la meta. Aunque no es esencial, optar por un traje para triatlón te permite usar el mismo atuendo desde el principio hasta el final. Básicamente hay dos opciones: un traje para triatlón de una sola pieza o uno de dos piezas: pantaloncillo y camiseta.

Hay muchos otros artículos que son útiles pero no esenciales y es fácil gastar mucho más de lo necesario para tener éxito. Empieza con el equipo que enlistamos aquí y asegúrate de poder usarlo.

Una vez que te enamores del deporte —y si tu cartera puede soportarlo— tal vez quieras agregar algunos accesorios adicionales o mejorar los que tienes.

Pero recuerda: no se trata solo del equipo. Se trata de la idea, del plan, de la ambición… el sueño.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com