Consejos para mejorar la natación en aguas abiertas
15 octubre 2015 Muchos deportistas que se adentran en el mundo del triatlón sienten verdadero pánico por la natación. Indiscutiblemente, se trata de una disciplina mucho más complicada que el ciclismo o el correr porque se desarrolla en un medio diferente al que nosotros nos encontramos acostumbrados y requiere una técnica especial.

Busca la ayuda de técnicos especializados

Si el futuro triatleta carece de conocimientos acuáticos, es recomendable que reciba algún tipo de clase supervisada por un monitor especialista en natación.

Un par de días a la semana será suficiente

Ir a la piscina un par de días a la semana sería suficiente para terminar nuestro primer triatlón. Ser regular en los entrenamientos de natación es básico para conseguir una buena capacidad pulmonar que también nos servirá de ayuda para las otras dos disciplinas.

Usa el ‘Pull Boy’

Conseguir un buen equipamiento para la piscina es esencial para afrontar nuestra primera prueba de triatlón. Además de hacernos con un bañador cómodo, gorro y gafas también es aconsejable entrenar con una tabla para los pies y sobre todo con un ‘Pull Boy’. Esto último es una herramienta que se coloca entre las piernas para mantener el cuerpo lo más horizontal posible.

¿Miedo a nadar en las aguas abiertas?

No hay que tener miedo a nadar en aguas abiertas pero sí respeto. Si podemos entrenar en piscina lo podemos hacer perfectamente entre las olas.

Tranquilidad en la salida y en la transición

Una vez inmersos en la competición, los triatletas novatos deben ser muy cuidadosos con su bautismo de fuego. Si nunca hemos competido antes, lo más inteligente es eludir las primeras posiciones e intentar situarnos en uno de los extremos del pelotón.

En cuanto a la transición entre el agua y la bicicleta, todos los especialistas recomiendan que se haga tranquila y sin demasiados agobios porque el deportista puede salir mareado del mar. Después hay que acudir al box de ciclismo y ponerse el casco, situar el dorsal correctamente en la parte de atrás y empezar a pedalear. Es conveniente que el triatleta visualice la transición desde antes de comenzar la prueba; muchos de ellos ensayan en casa para familiarizarse con los cambios.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com