Londres busca en el ciclismo un transporte alterantivo
20 marzo 2013 El alcalde de Londres, Boris Johnson, anunció un proyecto de £ 913m para crear una vía de 15 millas en bicicleta, como parte de su plan para transformar a Londres en "la ciudad más atractiva para recorrer en el mundo". La vía se extenderá desde los suburbios occidentales a Oriente a través del corazón de Londres.

Es uno de los más ambiciosos de su tipo en Europa, y se espera que esté terminado en 2015. El anuncio se produjo el mismo día en que el tribunal supremo declaró su reserva de derecho de juzgar en caso de fallo del Reino Unido para reducir la contaminación del aire dentro de los plazos fijados por la Unión Europea.

La contaminación del aire se estima que causa 29.000 muertes prematuras en una pérdida media de vida de 1.5 años en el Reino Unido cada año, según un informe de la Comisión sobre los efectos médicos de los contaminantes del aire.

El dióxido de nitrógeno (NO2), uno de los mayores contribuyentes a la contaminación del aire, está amenazando al menos 16 regiones del Reino Unido, donde NO2 ha llegado a un "peligrosamente alto".

"La razón por la que se está gastando casi1 mil millones £ en este es mi creencia de que ayudar a la bicicleta no sólo ayudará a los ciclistas. Se va a crear un mejor lugar para todos.

Esto significa menos tráfico, más árboles, más lugares para sentarse y comer un sandwich. Significa más asientos en el metro, menos competencia por un lugar de estacionamiento y menos coches por delante de los suyos en las luces ", dijo el alcalde Johnson. Siguiendo los pasos de muchas otras ciudades europeas como Amsterdam y París, el plan apunta a duplicar el ciclismo y fomentar pasajeros por ferrocarril a optar por las bicicletas que el tubo de Londres en los próximos 10 años.

Según el plan, las nuevas rutas de ciclismo paralelas y el nombre de líneas de metro y autobús se creará. un centro de aparcamiento para bicicletas, se construirá en la terminal de trenes, y una nueva red de "Caminos tranquilos" se abrirá para proporcionar rutas directas y continuas en las afueras.”Mini-Hollands" es un programa que también se encuentra en proyecto, para invitar a los barrios exteriores de Londres para crear un ambiente en bicicleta para las comunidades.

Para mejorar la seguridad para los ciclistas, el alcalde también planea mejorar la segregación, reducir el número de vehículos pesados ​​en las horas pico, y crear 20 millas por hora en los límites de velocidad en las zonas de la ciudad.

En 2012, Londres lanzó una aplicación de teléfono móvil llamado ‘re:route’ para ofrecer recompensas a los ciudadanos que optan por caminar o en bicicleta. Otro esquema que trabaja hacia la meta de la ciudad para reducir el 60% de las emisiones de carbono en 2025.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com