Armstrong no debe regresar
19 enero 2013 La entrevista de Lance Armstrong con Oprah Winfrey fue todo un espectáculo preparado por abogados y quedó muy lejos de la confesión sincera que se esperaba del tramposo más grande de todos los tiempos en el deporte profesional.

En ningún momento Lance se mostró arrepentido y se mostró como siempre ha sido, arrogante y desconectado de la realidad, que hoy lo considera no sólo un mentiroso, también un ser humano de muy poco valor.

Durante los años que Armstrong negó doparse lanzó incontables ataques verbales y legales que afectaron a muchas personas, varias de las cuales acabaron en la ruina por no poderse defender de un ídolo mediático que se codeaba con presidentes y estrellas de rock.

No sólo no se disculpó de forma convincente, se dio el lujo de señalar que no ha recibido un trato justo por la sanción que lo expulsa de por vida de cualquier deporte federado y que debería tener otra oportunidad como ha sucedido con otros que se han dopado, pero que al confesar les redujeron las suspensiones.

Lo que Armstrong se le olvida es como negó y negó lo que hizo, y como atacó a todos los que consideraba que estaban en su contra, su alto perfil público afectó la cara del deporte a nivel mundial y ha sentado un grave precedente para las siguientes generaciones de que pueden hacer lo que sea con tal de ganar y es por esto que la sanción no se le debe ni reducir, ni olvidar, para que quede como ejemplo de lo que no queremos ni en el ámbito deportivo, ni de la vida diaria.

En lo que se refiere al mundo del triatlón ya son varias las voces que se han alzado en contra de Lance para que no vuelva nunca a competir.

Hasta hoy el triatlón se ha mantenido como un deporte sano y con poca polémica, donde las noticias se centran en las épicas batallas que sus protagonistas dan en cada oportunidad, sólo basta recordar el duelazo entre los Brownlee y Gómez en los Juegos Olímpicos.

La historia de Lance es al final muy triste para todos los que amamos el deporte, pero debe servir como una gran lección para que en el mundo deportivo y en la vida ordinaria no aceptemos nunca las trampas, ni las mentiras y mucho menos ídolos falsos.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com