"Mi mejor momento fue el pódium en Buffalo" David Mendoza
28 noviembre 2012 México está teniendo un crecimiento muy importante y una de las figuras que habrá que seguir de cerca es el joven David Mendoza, que logró un Top 10 su debut en una Copa Mundial.

Con un sólido debut en las grandes ligas, David se midió con los grandes en 2012 con un segundo sitio en el Mundial de Duatlón y Campeonato Iberoamericano de Cali y un tercer puesto en la Copa Panamericana de Buffalo, además de un merecido quinto puesto en otra Continental en Ixtapa.

“El año salió muy bien, estuvimos en varias Copas Continentales con varios pódiums, pero el Mundial me enfermé del viaje de Cancún a Nueva Zelanda, en la natación me fue muy mal y en la bici quedé rezagado y en la carrera no me dejaron continuar. Pero en las Copas quedé en un tercero y debuté en una Copa Mundial. Antes los mexicanos no teníamos resultados tan importantes, en Cancún quedé décimo y éramos cinco mexicanos entre los primeros diez, lo que es muy importante y habla del gran esfuerzo que estamos haciendo” comentó David en términos generales sobre su temporada, en la cual hubo altas y bajas.

“Mi mejor momento de este año fue el pódium en Buffalo donde quedé tercero y competí contra muchos de las Olimpiadas y les pude ganar, pero el peor no fue acabar el Mundial, casi nunca abandono y eso es algo que no se me va a olvidar fácilmente.”

Sobre su preparación para el 2013 ya tiene la mira puesta en la toma de marcas que será en Veracruz en enero “Se toma un 1,500 en una alberca de 25 metros y otra en 3,000 y 5,000 metros de carrera. Estoy entrenando mucha distancia en estos momentos y a finales de diciembre hay un pequeño descanso y empieza la parte fuerte para estar bien pregrados. No podemos descuidarnos para no perder condición.”

Para el año entrante tiene David metas muy altas y sus entrenamientos son bastante fuertes con un promedio 40 km de natación, 200 km de bici y 70 km “Primero es dar las marcas y tengo que ver en que Copas Mundiales y Continentales voy a participar, la idea es crecer y mejorar los resultado este año, crecer como triatleta y cada vez estar mejor preparado.”

Finalmente David compartió un tip para los que se inician en el triatlón “El triatlón es de entrenar diario, hay que hacer algo todos los días de cualquiera de las tres disciplinas, mientras más te enfocas mejoras tus resultados, hay que ser dedicados.”

David es parte de la nueva generación de triatletas mexicanos y las miradas de muchos estarán esperando ver que logra en 2013.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com