Ricky Vega crece en 2012
26 noviembre 2012 Tuvimos la oportunidad de platicar con Ricky Vega, uno de los nuevos talentos que tiene el triatlón mexicano para el futuro.

Actualmente clasificado en la posición 186 de los mejores triatletas de la Unión Internacional de Triatlón y con sólo 19 años de edad dio el gran estirón en 2012 con su debut en una Copa Mundial de Cancún en la que finalizó en la posición 21.

“La temporada 2012 empezó con mi entrada al CNAR en septiembre de 2011, fue todo un cambio de vida, estar internado y dedicado exclusivamente al deporte que amo y no pasa un momento que no disfrute. El primer evento fue la toma de tiempos en Veracruz donde tuve muy buenos resultados, superando las marcas que pedían para Elite y Sub23 en natación donde hice 17:21 en los 1,500 metros contra el 18:00 que pedían, mientras que en los 5km de carrera metí un 15:29 contra el 15:30.

“Llegar a competir en el Mundial no fue fácil, en el Triatlón de Valle de Bravo que era clasificatorio no tuve un buen día por un problema de postura en la bicicleta y nos perdimos la oportunidad de ir al Mundial Juvenil. Pero seguimos trabajando para estar en Copa Continental y Mundial. En mi debut en una Copa Continental en Ixtapa tuve el mismo problema y no pude acabar por lo que tomé acciones para corregir la situación y para la Mazatlán fui el primer mexicano en la natación y tercero general.

“Para Veracruz se dio la última aplaza del Mundial Juvenil y con todo y el gran esfuerzo que puse no se logró, principalmente por un tema de mala estrategia, pero ahí me dieron luz verde de poder competir en la Copa Mundial de Cancún. Saber que compites en un evento grande en tu país es un sentimiento increíble y es algo de lo que me siento muy orgulloso.

“El día de la competencia en Cancún la verdad estaba muy nervioso, competir con los mejores del mundo que he seguido y admirado si te impone, pero una vez que arrancas se te pasa. Cancún lo disfruté mucho y me quedo muy contento con haber terminado 21 cuando estaba rankeado 46, lo que superó todas mis expectativas. En la segunda transición sufrí una caída, pero el apoyo de la gente en tu país te motiva muchísimo y terminé muy motivado para la temporada 2013.

“Para el año entrante quiero seguir haciendo lo que me gusta, el triatlón en mi vida y no quiero dejar pasar un solo momento sin saborearlo todo. Voy a trabajar muy duro para estar el Mundial de Londres y para competir en las Copas Mundiales del año entrante que son en México. Además estoy estudiando Cultura Física y Deporte en el ISTON y quiero terminar el curso para ser entrenador avalado por la FMTri.“

Las metas de Ricky son ambiciosas pero su dedicación y cariño por el triatlón seguramente le llevarán muy lejos y le estaremos siguiendo la pista, excelentes resultados están a la vuelta de la esquina.

Sigue y apoya a Ricky por twitter: @ricvegacebrian
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com