Recuperación de un Ironman
30 noviembre 2015 La gran mayoría de los que compiten en un Ironman no son profesionales y hacerlo representa un gran reto y la recuperación es tan importante como los entrenamientos.

Una vez que se ha cruzado la meta y se cumple con el objetivo es importante no descuidar el cuerpo, ya que acaba de pasar por un verdadero infierno.

HIDRATACION
Hay que reponer todo los líquidos que el cuerpo perdió en la competencia.

SODIO
Una buena medida es ingerir 400 mg por cada litro de agua y con esto el cuerpo recupera el sodio que se perdió en la sudoración.

COMER
Aunque lo único que quiera el cuerpo sea dormir y no moverse hay que comer para recuperar los azúcares y proteínas, durante un Ironman el cuerpo usa las reservas del cuerpo y es conveniente empezar a recargarlas poco a poco.

BAÑOS AGUA FRIA
Esta parte es dolorosamenre recuperadora, meterse en la tina con agua helada (incluyo con hielo) por lapsos de 15 minutos ayudan a disminuir la inflamación en los músculos.

MASAJE
Si se tiene a la mano esta opción es muy recomendable, ya que ayuda a relajar el cuerpo.

ESTIRAMIENTOS
El cuerpo estuvo “entiumido” largas horas en la bici y corriendo principalmente, hacer estiramientos de todo el cuerpo ayuda a la recuperación de los músculos, pero recuerdo hacerlos lentamente.

También se pueden usar prendas de compresión en las piernas para ayudar a la recuperación de los músculos.

Sobre volver a entrenar lo mejor es volver poco a poco, no es muy recomendable correr la semana después del Ironman, si nadar u rodar en bici muy leve. Ya desde la segunda semana se pueden hacer los tres deportes con más seguridad.

Hay muchos otras cosas que se pueden hacer para recuperarse de un Ironman, pero lo más importante es escuchar el cuerpo y darle su tiempo para volver a estar listo para otra aventura más.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com