Gómez con la mira en la siguiente Olimpiada
15 noviembre 2012 El subcampeón del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 reconoce que la batalla por el oro en Río 2016 será muy dura.

El gallego reconoce que ha acabado muy satisfecho con la que ha sido la mejor temporada de su vida en cuanto a número de logros en todo tipo de competiciones: “Ha sido una gran temporada. El objetivo principal eran los Juegos Olímpicos y conseguí una medalla de plata. Fue genial y probablemente mi mejor carrera de siempre Además he probado otro tipo de pruebas fuera de la ITU como el Hy Vee o el Mundial de Xterra en Maui y me ha encantado”.

2012, además, ha visto a un nuevo Gómez Noya. Se ha roto el cliché de triatleta de motor diésel sin aceleración en el Sprint: “La verdad es que estoy sorprendido con mi nueva condición. No era tan lento como pensaba pero todavía no soy el mejor del mundo en este terreno. Antes de la final de Auckland trabajé en series de velocidad y me di cuenta que no era tan lento así que decidí cambiar de táctica en Nueva Zelanda. Este cambio me da más confianza para afrontar las carreras de otra manera”.

Cuando le hablan de Alistair Brownlee reconoce que le confunde porque “siempre parece que está sufriendo mucho, piensas que está muerto pero de repente cambia y te deja, al final me dejó cuesta abajo en los Juegos por ejemplo, porque los Brownlee van muy rápido cuando el terreno es en descenso”.

En lo que está de acuerdo Gómez Noya es en el formato de las Series Mundiales: “El Mundial es justo, es todo el año, es cierto que gané a Jonathan Brownlee en los Juegos y en la final del Mundial en Nueva Zelanda pero él ganó en San Diego, Madrid y Estocolmo así que creo que es un campeón merecido”.

En lo que todo el mundo del triatlón coincide y Noya comparte es que los triatletas actuales son los más compeltos de la historia: “Los Brownlee por ejemplo no tienen puntos débiles. Me acuerdo en 2006 en duelos con Brad Kahlefeldt que conocía sus puntos débiles. Sabía que no era buen nadador y que me podía aprovechar, pero los Brownlee son buenos en los tres sectores y para ganarles tienen que ser mejor que ellos en la carrera a pie que es su fuerte y eso no es fácil”

Los registros en 10.000 en triatlón son espectacular, en Londres Alistair Brownlee marcó 29.07 y Javi paró el crono en 29.15. con estas marcas ambos habrían sido campeones olímpicos de 10.000 enntre1952 y 1968: “Es una locura. No creo que fuéramos más rápidos aún si no hiciésemos el sector de ciclismo. Tal vez en 10 o 20 años se hagan triatlones olímpicos en 27.30.

En cuanto al mejor duelo que recuerda, asegura que fue la final del Mundial de 2009 “con Alistair, intenté escaparme varias veces pero fue imposible”

El español comienza un nuevo ciclo olímpico: “Estoy enfocado en Río 2016, es mi motivación. Creo que puedo ser competitivo allí porque sólo iré si puedo conseguir una medalla, ya he sido olímpico y no necesitaría volver a otros juegos”.

Sobre su rivalidad con los hermanos Brownlee cree que cada vez será más dura y exigirá más: “En Río habrá que correr sobre 28.45 para ganar, así que habrá que entrenar más la carrera y menos la natación”
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com