Tips para antes de un Triatlón
9 mayo 2018 Llegado el momento de hacer un Triatlón a la gran mayoría los nervios están al máximo, pero aquí te dejamos algunos consejos para preparar esas últimas horas antes de la competencia.

No abusar comer alimentos ricos en fibra -activan el tránsito intestinal-. La última comida debe realizarse como mínimo entre dos y tres horas antes del arranque, la cual debe ser ligera con pocos lípidos y proteínas. Es conveniente ir al baño previo al arranque para no tener que hacer una transición extra.

Lo que vayas a desayunar tienes que haberlo probado con anterioridad, antes de tus entrenamientos, para saber que lo vas a asimilar bien y no vas a tener problemas digestivos.

El entrenamiento representa el 80% del rendimiento final de un triatleta, el otro 20% estaría constituido por el descanso, la alimentación, la estabilidad psicológica

Hacer estiramientos y calentar las 3 modalidades, puedes llegar a la zona de salida en bici y nadar en la zona de salida, por lo general siempre hay un área de calentamiento.

Deja todo bien ordenado en la zona de transición de forma que sea cómodo y práctico.

Es importante tener localizado el lugar asignado en la zona de transición para que no pierdas tiempo cuando salgas de nadar o regreses la bici, siempre busca alguna referencia que te ayude a localizar tu lugar.

Finalmente si los nervios no te dejan en paz, haz un recorrido mental del triatlón completo, desde como arrancas la competencia, el paso por las transiciones y tu participación en las tres disciplinas y visualiza tu llegada a la meta, eso te relajará y les estás mandando el mensaje a tu cuerpo que tu prioridad es acabar.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com