Rodrigo Gonzalez a dar el gran salto en 2013
9 noviembre 2012 Una de la cartas más fuertes del Triatlón Mexicano es el joven Rodrigo González, el cual ya entró de lleno a las Copas Mundiales es actualmente 155 del ranking mundial a sus 23 años.

Al ser España uno de los epicentros del triatlón, Rodrigo acertadamente se fue al país ibérico para entrenar y competir en la zona más competitiva del deporte más duro del mundo, mejorando notablemente con cada prueba.

“Ya llevo tres años en España y mis expectativas se han visto superadas, a pesar de lo difícil que fue el primer año ya me siento adaptado y aunque tuve muchas adversidades a vencer el primer año he podido seguir adelante y esas experiencias me han hecho más fuerte. El poder entrenar con un grupo tan bueno con gente de tanto nivel así como competir en la liga española y el Grand Prix de Francia, a parte de los eventos ITU, me ha dado la oportunidad de tener pruebas de máximo nivel a lo largo de todo el año que representa una gran ventaja a largo plazo ya que anteriormente estos eventos eran muy limitados ya que sólo podía competir una vez al año en el Campeonato Mundial y en alguna que otra Copa del Mundo.

“Por el momento ya acabé la temporada, concluí con el Campeonato Mundial de Triatlón Sub23 y ahora tengo un periodo corto de descanso antes de empezar a entrenar otra vez para preparar la temporada 2013 que será mi primera oficialmente como Elite y no Sub23. Por el momento desconozco las competencias en las que voy a participar el próximo año ya que estoy esperando a que se publique el calendario de la ITU así como saber las pruebas que la Federación Mexicana de Triatlón tiene contempladas así como en las que se me convoque. Por lo pronto renové tanto con mi equipo de triatlón en España (CTOA) con el que competiré en eventos a nivel nacional y con mi equipo de Francia (Sainte Geneviéve des Bois) en el que estaré para las pruebas del Grand Prix.

“Para el próximo año espero consolidarme a nivel mundial teniendo mayor consistencia en los resultados ya que he demostrado tener el nivel para estar con los mejores pero todavía sigo teniendo carreras buenas y otras en las que un error me impide rendir al máximo y demostrar lo que he estado entrenando. Creo que es cuestión de paciencia y de seguir entrenando de forma ordenada y disciplinada como lo he hecho siempre ya que el trabajo bien hecho al final siempre sale.”

Rodrigo cuenta con el temple y compromiso necesario para ser el siguiente gran exponente mexicano del triatlón y lo estaremos siguiendo muy de cerca.

RESULTADOS 2012
Copa Mundial Sub23 – Nueva Zelanda – 20
Copa Mundial Tiszaujvaros – 9
Copa Mundial Banyoles – 19
Copa Africana Larache – 21
Copa Europea Quarteira 29
Copa Mundial Mooloolaba – 51

MAYORES LOGROS
Campeonato Panamericano Mazatlán – Junior – 1
Campeonato Panamericano Edmonton – Junior - 2
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com