Nueva identidad del Triatlón Mundial
2 octubre 2020 Desde el 1 de octubre de 2020, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) oficialmente registrará su nueva identidad: Triatlón Mundial, relanzamiento y cambio de imagen que identificará de ahora en adelante al deporte de triatlón y a su cuerpo directivo internacional luego de 31 años conocido como.

Esta nueva identidad ha sido desarrollada para reforzar el lugar del Triatlón Mundial en la comunidad del triatlón; la nueva marca agrega frescura e ímpetu a su misión de seguir promoviendo el crecimiento del deporte en todo el mundo.

“El mensaje detrás de este nuevo nombre no puede ser más claro: el Triatlón Mundial representa a toda la comunidad multideportiva, desde el triatleta que da sus primeros pasos en este deporte hasta el campeón olímpico. Representa todo lo que abrazamos; innovación, ambición, colaboración e igualdad. Continuaremos siendo la voz de nuestro deporte para el que auspiciamos un futuro brillante,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

El proceso de renombramiento comenzó en agosto de 2019, y desde el inicio, involucró a miembros y a todas las partes interesadas dentro de la familia del triatlón. El proceso fue exhaustivo y ayudó a que muchos de sus varios asociados comprendieran con mayor claridad lo que representa la ITU.

“No importa si es la primera carrera o si se ha competido cincuenta veces, nuestro deporte siempre busca que cada atleta sepa que no hay límites con respecto a lo que puede hacer. Tiene que ver con ser extraordinario pero no solo en las competencias; en todo lo que representa el triatlón: inclusión, sustentabilidad, transparencia y creatividad,” agregó la Presidente del Triatlón Mundial.

Los tres componentes del nuevo logo del Triatlón Mundial representan los nueve puntos de equilibrio dinámico que comparten los triatletas: Natación-Ciclismo-Trote, Mente-Cuerpo-Espíritu, Tierra-Aire-Agua, diseñados en una paleta de Transición Azul, Césped Verde y Cielo Azul, con el planeta en su centro.

“Este ejercicio de renombramiento representa una etapa importante en la evolución de nuestra organización y del deporte que nos representa a nivel local, nacional, internacional y olímpico. Ahora somos oficialmente el Triatlón Mundial, y me emociona lo que esta nueva identidad significa para nuestro deporte.”

“En tan solo 20 años, el triatlón ha crecido hasta convertirse en uno de los deportes más populares del programa olímpico. Y sigue creciendo porque se entregarán más medallas. Nunca hemos sido una organización estática, o que se contenta con lo que ha logrado. La manera en la que la gente interactúa y comparte sus experiencias en el triatlón ha cambiado enormemente en estas décadas. La nueva imagen nos ayudará a atraer a más triatletas jóvenes, socios futuros y patrocinadores innovadores,” agregó Marisol Casado.

El espíritu innovador que siempre ha estado en el ADN de la organización será usado con una imagen y logo renovados que aportan frescura al Triatlón Mundial y a las cinco Confederaciones Continentales. Esto abre nuevas posibilidades para aplicaciones digitales, imagen de eventos y oportunidades de patrocinio que mantendrán el perfil del Triatlón Mundial en la cima de un escenario deportivo altamente competitivo.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com