El Triatlón Mundial retoma la acción en Hamburgo
24 agosto 2020 Debido a la situación imperante provocada por la pandemia de COVID-19, las carreras elite del evento HAMBURGO WASSER del Triatlón Mundial tendrán lugar bajo condiciones estrictamente controladas en Stadtpark del distrito Winterhude, en lugar de en el centro de la ciudad como pasara en años anteriores. La convocatoria fue un éxito, y los atletas elite se medirán en el corazón del norte de Hamburgo el sábado 5 de septiembre en un circuito de distancia sprint. El Campeonato Mundial de Relevos Mixtos se desarrollará el domingo 6 de septiembre.

“Me faltan palabras para expresar lo feliz que estamos por poder volver a la acción en el evento de Hamburgo del calendario del Triatlón Mundial”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI. “La familia del triatlón, como todo el mundo, ha sufrido mucho durante la pandemia, y es muy importante y significativo para nosotros retomar la actividad y encontrarnos en la alfombra azul de HAMBURG WASSER del Triatlón Mundial. Quiero agradecer al COL, las autoridades de Hamburgo, la Federación Alemana de Triatlón y todo el personal por su arduo trabajo para garantizar un evento seguro para todos los atletas, y muchas gracias a todos los atletas que compiten por no haber abandonado el entrenamiento y haberse mostrado optimistas durante la pandemia y cuarentena, y por venir a Hamburgo y retomar la competencia”.

El evento, primero de la vuelta al calendario del Triatlón Mundial desde el cese de competencias por la pandemia, ha convocado a figuras de renombre como la Campeona Mundial actual, Katie Zaferes (USA) y el Campeón Mundial 2019 Vincent Luis (FRA). También veremos al bimedallista olímpico Jonathan Brownlee (GBR) y a los Campeones Mundiales Mario Mola (ESP), Flora Duffy (BER) y Vicky Holland (GBR). Laura Lindemann y Jonas Schomburg encabezan el equipo alemán en su vuelta a la competencia.

Los equipos quieren la corona de los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos 2020, por lo que están ansioso por competir en Stadtpark el domingo. El Equipo de Francia, actual portador del título, aspira a una tercera victoria consecutiva, aunque equipos fuertes como el de EEUU, Gran Bretaña y Alemania, intentarán impedirlo.

La competencia elite será transmitida de manera completa por TriathlonLIVE.tv – agenda del evento disponible en el sitio web.

Las carreras de grupos de edades de HAMBURG WASSER del Triatlón Mundial debieron ser canceladas este año porque no fue posible aplicar las normas de higiene del país y mantener el distanciamiento personal debido a los miles de espectadores que se vuelcan a las calles del centro de Hamburgo. No habrá espectadores en las carreras elite, las cuales se llevarán a cabo cumpliendo medidas de higiene especialmente diseñadas para el evento para garantizar la seguridad de todos los competidores y sus equipos.

Este concepto de higiene consiste en principio en el seguimiento de cinco categorías de medidas, las cuales apuntan a asegurar el desarrollo de un evento libre de riesgos:
- Educación – medidas de entrenamiento para los participantes, voluntarios y personal del evento
- Normas de higiene y distancia- medidas para los participantes, personal del evento y voluntarios para asegurar el cumplimiento del distanciamiento y el uso de cubre bocas en las áreas del evento
- Reducción de contacto – reducción del número de puntos de contacto entre las partes involucradas en el evento sin poner en riesgo los aspectos de seguridad del mismo
- Autonomía del atleta – minimizar el apoyo a los atletas y promover el código de conducta de los atletas
- Control – instalaciones de control mejoradas y ampliadas en puntos clave para asegurar el cumplimiento de las medidas de higiene, distanciamiento y uso de cubre bocas

Lineamientos de prevención de COVID-19 del Triatlón Mundial para Organizadores de Eventos .

Oliver Schiek, director del evento explicó: “Junto con el Equipo del Triatlón Mundial, la Unión Alemana de Triatlón y las autoridades locales, hemos trabajado mucho en estas últimas semanas y meses para desarrollar un concepto que permitiera organizar las carreras profesionales HAMBURG WASSER del Triatlón Mundial con seguridad y responsabilidad. Queremos enviar una señal clara de optimismo al mundo del triatlón, y estamos felices de poder tener este evento internacional en Hamburgo nuevamente en un momento tan desafiante como el que estamos viviendo. Después de todo, ¿no son la perseverancia y la disciplina las características esenciales de un atleta profesional?”

“Me siento muy feliz de que los triatletas elite compitan en Hamburgo en 2020,” dijo Andy Grote, Senador Deportivo de Hamburgo. “Luego del volley de playa en la base olímpica y los próximos eventos de tenis del torneo ATP en Rothenbaum, tenemos otras competencias y torneos en agenda. En vistas de la decisión de posponer los deportes urbanos para el año que viene, el evento es un consuelo para los fanáticos del deporte que podrán seguir las competencias en vivo del parque.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com