El Triatlón Mundial reprograma eventos para septiembre
15 mayo 2020 El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial se reunió este jueves para discutir actualizaciones respecto a eventos, la situación de las Federaciones Nacionales miembro, y el próximo Congreso, además del futuro de la organización, incluyendo opciones para el nombre y retorno de las carreras en el otoño.

El Comité aprobó nuevas fechas para dos Copas Mundo previamente aplazadas por el brote de COVID-19. La Copa Mundo Karlovy tendrá lugar el 12-13 de septiembre 2020 y la Copa Mundo Chengdu, el 19-20 de septiembre 2020. Estos eventos están ahora incluidos en el calendario del Triatlón Mundial, tal como lo están el evento de la SMT de Hamburgo y el Campeonato de Relevos Mixtos que – como se anunciara- tendrán lugar el 4-5 de septiembre 2020. Estos eventos no estarán incluidos en los rankings de clasificación olímpica, no contarán para los rankings de clasificación olímpica o para los rankings del Triatlón Mundial.

“Sabemos que la situación es diferente en casi todos los países, y estamos trabajando juntos, con los organizadores, las Confederaciones Continentales, Federaciones Nacionales, atletas y entrenadores para tratar de retornar a la actividad y a los eventos tan pronto como sea posible, por lo que estamos felices de agregar eventos al calendario después del verano”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Continuaremos trabajando para asegurar oportunidades de entrenamiento y competencia a nuestros atletas y miembros, siempre priorizando justicia y seguridad para todos”, expresó.

El Comité Ejecutivo continuó trabajando sobre las distintas propuestas y opciones para el renombramiento de la organización, y discutió las posibilidades para próximos eventos como el Congreso anual y elecciones, planeadas para el mes de noviembre 2020, incluyendo la posibilidad de permitiendo una sesión híbrida con miembros que no pueden viajar para participar del Congreso y elecciones virtuales.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com