Kenneth Moreno entrenando rumbo a Edmonton
23 abril 2020 El triatleta de San Juan del Río, Kenneth Jair Moreno, considerado como un exponente fuerte en su grupo por edad, está clasificado al Mundial de Triatlón en Edmonton y se encuentra entrenando y analizando lo que podría suceder con la competencia programada para el mes de agosto en Canadá.

Kenneth consiguió su pase al proclamarse ganador en el Triatlón San Gil Challenge Family en la distancia sprint y primer lugar en la categoría AS 18-23 años con el registro de 1:42´43.

“Por las cuestiones de la contingencia no dejaron planear mucho de lo que tenía que hacer este año. Actualmente están cancelados todos los eventos a nivel nacional y mundial”, señaló el triatleta de Querétaro.

Explicó que recién empezó el año enfermó, lo que le impidió entrenar un mes, posteriormente regresó, pero como no tenía ningún calendario, ninguna competencia programada, únicamente dos clasificaciones al mundial que sería una al Triatlón Estándar en Edmonton, Canadá, en agosto el mundial de Triatlón Cross, en montaña para septiembre en Amsterdam, dos clasificaciones para ambos eventos.

“Quien regula todo a nivel internacional, todas las cuestiones de triatlón, todavía no dice que va a pasar con esos eventos porque son para el segundo semestre del año. Podría ser que sigan esas dos opciones en mente, todo va a ser variable a lo que diga la ITU, que es la que regula”.

De momento, Kenneth se encuentra en su casa, sigue entrenando, aunque ha bajado el ritmo dadas las circunstancias, no puede mantener un ritmo alto competitivo hasta que tenga conocimiento de qué va a venir.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com