Videoconferencia entre la ITU y las Federaciones
20 abril 2020 Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI, ha desarrollado una serie de reuniones con los Presidentes de Federaciones Nacionales y Secretarios Generales, para debatir las últimas actualizaciones con respecto a la situación provocada por la pandemia del COVID-19. También fue oportunidad para recibir información de primera mano por parte de cada federación miembro, información de suma utilidad para saber cuál es la situación de cada país, de los atletas y entrenadores.

El Triatlón Mundial organizó seis encuentros, uno para cada Confederación Continental y dos - una en inglés y una en castellano en el caso de las Américas- para facilitar la participación de las distintas Federaciones Nacionales en las que se hablan distintos idiomas y que están en distintos usos horarios. Un total de 87 presidentes, de cada rincón del planeta, pudieron conectarse con la Presidente del Triatlón Mundial, Secretaría general, miembros del Comité Ejecutivo y miembros de la Federación, y expusieron sus realidades y recibieron información directa.

“Fue una oportunidad fantástica porque pudimos escuchar a cada uno de los participantes, y recibimos información de cómo se encuentran en este momento, la actualidad en sus países y cómo impacta el COVID-19 en sus atletas, entrenamiento, eventos y miembros. En estos tiempos tan difíciles para todos es cuando tenemos que mantenernos cerca, compartir experiencias, información y conocimiento para poder manejarla de la mejor manera posible, siempre considerando que la salud y seguridad de la familia del Triatlón Mundial son prioritarios”, explicó.

Una de las preguntas recurrentes fue la del criterio y rankings de clasificación olímpica y paralímpica, tema que será aprobado y anunciado en breve por el COI y el CPI. Países como Suiza, Noruega, Gran Bretaña, Senegal, Canadá, Australia y Japón, por mencionar algunos, expresaron su apoyo total al principio aprobado por el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial, que dice que los rankings se congelan hasta que “podamos garantizar condiciones de igualdad y seguridad para todos los atletas”.

“Claramente, la situación no es la misma en todas las regiones, algunos países podrán retornar a sus actividades normales antes que otras, pero tener una imagen más amplia para poder coordinar esfuerzos, es de suma utilidad para nosotros”, dijo Casado.

Los países de la Unión de Triatlón de Oceanía comenzaron la jornada de reuniones; Australia, Nueva Zelanda y Samoa participaron de la videoconferencia, y la Confederación Asiática de Triatlón (ASTC) continuó con su reunión de la cual participaron 22 países. Otras 11 Federaciones Nacionales Africanas tuvieron la posibilidad de compartir información a primera hora dela tarde.

La reunión más concurrida fue la de los países de la Unión Europea de Triatlón, con 32 Federaciones Nacionales que compartieron sus experiencias y actividades y sugerencias en cuanto a cómo seguir.

Hubo dos conferencias en el Continente Americano, una en inglés con ocho países participantes, y la última en español para los países de Latino América, de la cual participaron siete FN.

“A pesar de los desafíos sin precedentes provocados por la pandemia, habrá muchos resultados positivos. Uno de ellos tiene que ver con el concepto de estar en contacto por videoconferencias con todos nuestros miembros, las Federaciones Nacionales, y continuaremos atendiendo a sus preguntas, sugerencias e información para continuar creciendo como organización. Juntos saldremos de esta crisis más fortalecidos”, dijo Marisol Casado.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com