Reunión del Comité Ejecutivo de la ITU
19 abril 2020 El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial se reunió por videoconferencia este jueves para continuar monitoreando el bienestar de la familia global del triatlón, y el impacto de la pandemia del COVID-19 sobre todos sus miembros.

El Comité se reúne semanalmente desde los comienzos de la pandemia de COVID-19, y en esta oportunidad revisó el estatus de todos los eventos. El Triatlón Mundial está trabajando con los comités organizadores locales, Confederaciones Continentales y Federaciones Nacionales para reanudar el calendario cuando las condiciones sean seguras y justas para todos los atletas.

El Comité también aprobó la cancelación de los eventos pospuestos previamente para 2020: la Copa Mundo ITU Sarasota-Bradenton 2020, la Copa Mundo ITU New Plymouth 2020, la Copa Mundial de Paratriatlón ITU Sarasota-Bradenton 2020 y la Copa Mundia de Paratriatlón ITU Besancon 2020. Dichas competencias no se desarrollarán este año.

Como parte de la estrategia de comunicación puesta en práctica por el Triatlón Mundial para informar a todas las partes interesadas en el menor tiempo posible, la Presidente dio detalles de todas las reuniones desarrolladas el día anterior con presidentes y secretarios generales de las Federaciones Nacionales. “La experiencia de poder hablar con tantos presidentes, revisar lo que se está haciendo y explicar lo que hace el Triatlón Mundial fue sumamente positiva para todos, espero poder repetirla en el futuro. Fue fuente de motivación para todos nosotros”, dijo Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

El Comité también revisó el estatus de algunos de los proyectos agendados para los próximos meses, como la re nominación del Triatlón Mundial, contratos con patrocinadores y estatus del Congreso electoral que tendrá lugar en París en el mes de noviembre. El Comité Ejecutivo recibió la información que el personal de las oficinas de Lausana y Madrid trabajará con una reducción del 50%.

Como todos los eventos están suspendidos hasta el 30 de junio, y la mayoría de los atletas están en sus hogares, hemos reforzado la plataforma digital TriathlonLIVE.tv, que ahora ofrece una amplia colección de vídeos para todos los suscriptores, incluyendo contenido creado por atletas elite de todo el mundo que entrenan en casa. Los invitamos a acompañar la campaña de #TriAtHome en nuestras plataformas sociales, y conectarse a TriathlonLIVE para revivir carreras épicas. La primera es el eventod e 2018, comentada por sus ganadores, Flora Duffy y Casper Stornes.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com