Triatlón de Huatulco se reprograma para noviembre
16 abril 2020 Noviembre sería el mes en el que se estaría realizando la Copa Mundial de Triatlón ITU Huatulco 2020, competencia que es una de las fechas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que cabe recordar que el ya tradicional triatlón en ese paradisíaco sitio de la región de la Costa se iba a efectuar el 25 y 26 de abril pero tuvo que ser suspendido indefinidamente ante la pandemia mundial del COVID-19 (coronavirus).

“Se trata de un evento muy importante porque no sólo es el Serial Premium, que es un clasificatorio nacional y donde hay apertura para el ámbito recreativo, sino que en el segundo día se realizará el Clasificatorio a Juegos Olímpicos.

“Por tal motivo, una vez que el Comité Olímpico Internacional ya definió las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos, en pláticas virtuales entre gobierno estatal de Oaxaca con la Federación Mexicana de Triatlón y la ITU, se observa un escenario que para el mes de noviembre pueda efectuarse, siempre y cuando la alerta sanitaria lo permita”, adelantó una fuente del comité organizador.

Sobre la cifra de participantes, se conocerá una vez que ya quede definida la reprogramación del calendario de triatlones clasificatorios a JO, ya que previo a la cuarentena, Huatulco representaba el antepenúltimo y tras una cancelación podría ser el penúltimo evento que ofrecería la clasificación a Tokyo.

El Triatlón Astri Huatulco ITU World Cup Huatulco GMC 2020 se llevará a cabo en la Bahía Santa Cruz, la cual ofrece una de las más hermosas vistas en la modalidad del ciclismo de todo el serial nacional.

Para esta ocasión, el evento es abierto para todas las categorías por edad, incluyendo las modalidades sprint y olímpico.

Cabe recordar, que la distancia de sprint consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie; mientras en el triatlón olímpico se cubre 1.5 kilómetros de nado, 40 en bici y 10 kilómetros de atletismo.

En el primer día de actividad, que regularmente es sábado, participan los triatletas de las distintas divisiones en el Serial Premium de nivel nacional mientras el domingo compiten únicamente los triatletas de categoría elite, en busca del pase a Tokio 2020.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com