Empalman Triatlón de Monterrey y Ironman 70.3 en septiembre
14 abril 2020 La Federación Mexicana de Triatlón anunció que el evento de Monterrey 2020, al igual que el Ironman 70.3, se llevarán a cabo el mismo fin de semana, usando como escenario principal el Parque Fundidora.

Mientras que el Triatlón Monterrey es el 19 de septiembre, el Medio Ironman se llevaría a cabo el día siguiente, es decir el 20 de septiembre.

Regularmente el evento de distancia corta se desarrolla en el mes de marzo, mientras que el de distancia larga es en mayo. Por lo que los amantes del deporte de la región regularmente participan en los dos eventos.

Francisco Serrano, deportista Olímpico en Beijing 2008 y uno de los principales promotores de esta disciplina en Nuevo León, dijo que desconoce las causas que orillaron a empalmar ambos eventos.

“Desconozco la situación de empalmarlos por decirlo así con un día de diferencia, el hecho es que uno le quitará gente al otro, les va a pegar a ambos y no sé cómo vayan a planear la logística”, expresó Serrano para un medio regiomontano. “No sé si tenían otras fechas disponibles, pero lo ideal es que estuvieran separados. Yo haré uno u otro, dependiendo del calendario de otros eventos”.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com