Reunión del Comité Ejecutivo ITU para evaluar Covid-19
10 abril 2020 El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial desarrolló una teleconferencia este jueves para evaluar el impacto del COVID-19 en la organización, y para hacer un seguimiento de la situación concerniente a eventos, atletas, entrenadores, oficiales y toda la familia del triatlón.

Todos los eventos del triatlón Mundial están suspendidos hasta el 30 de junio, debido a lo cual el Comité revisó el informe confeccionado por el grupo de trabajo operativo que está trabajando con las cinco Confederaciones Continentales sobre un calendario para retomar los eventos una vez que la pandemia esté controlada.

Durante la reunión, el Comité Ejecutivo aprobó los principios generales del nuevo sistema de clasificación olímpica y paralímpica, clasificaciones que se paralizaron cuando la pandemia impactó de lleno sobre el escenario de las carreras internacionales. Los principios aprobados han sido enviados al Comité Olímpico Internacional y al Comité Paralímpico Internacional para su aprobación. Cuando éste sea aprobado por ambas organizaciones, lo pondremos en conocimiento de atletas, entrenadores y federaciones Nacionales.

El Comité también aprobó la propuesta del Comité Técnico de posponer la revisión del reglamento del Triatlón Mundial hasta fines de 2021, extender por un año más el año de validación para los oficiales certificados por la ITU y comenzar con el nuevo sistema de certificación de OTs en 2022 en lugar de en 2021 como estaba planeado.

El grupo Financiero monitorea a situación continuamente, analizando el impacto de la pandemia de COVID-19 en las finanzas del mundo del triatlón, mientras que el grupo de Comunicación informó sobre las reuniones y actualizaciones con relación a los eventos.

El Comité Ejecutivo se reunirá nuevamente la próxima semana. Niestros mejores deseos para todos los impactados por el virus alrededor del mundo, esperamos verlos muy pronto sobre la alfombra azul.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com