Núñez y Ramírez ganan el Triatlón Mérida
2 febrero 2020 David Núñez Gómez y Cecilia Ramírez Alavez se proclamaron campeones de la categoría Elite del Triatlón Mérida 2020 que por condiciones climáticas se convirtió en Duatlón.

Al suspenderse la natación, se cambió a 3 kilómetros de carrera sobre la arena del malecón de Progreso. Y, aún más forzado el derrotero, los principales exponentes llegaron prácticamente volando a la meta en Paseo de Montejo.

Luego de la extenuante travesía de correr 3 km en arena, pedalear 37 km de Progreso a Mérida y correr 5 km más ya con el bochorno típico de la mañana yucateca, en un gran cierre, Núñez Gómez paró los cronómetros en 1 hora con 12 minutos y 49 segundos, dejando en segundo y tercer sitio a Fabián Villanueva Moehl y Ricardo Morales Vázquez, separados ambos en un suspiro: 1:12'56" y 1:12'57".

Para Núñez fue como decir un "ahora sí: misión cumplida". Y es que el año pasado se quedó en segundo sitio, muy cerca de triunfar.
El Triatlón Mérida 2020

En el cuadro femenil, Cecilia Ramírez volvió a saborear las mieles de la victoria. Vencedora en dos ocasiones en este evento de inicio de temporada, Cecilia tuvo un sprint muy fuerte, que le ayudó a superar a Anahí Álvarez Corral y Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno. Los tiempos no dejaron duda de lo que pelearon: 1 hora con 12 minutos y 49 segundos la ganadora, siete segundos después la subcampeona y ocho la tercera.

Una cifra récord de 1,818 participantes se inscribieron en todas las categorías del Triatlón Mérida, incluyendo las infantiles y juveniles que compitieron el sábado en Progreso.

Para mala fortuna, el frente frío que pasa sobre la Península afectó de forma muy dura al evento pues desde el sábado, por los fuertes oleajes, se suspendieron las pruebas de natación.

Y en el caso del domingo, a las 7 de la mañana se recibió la orden de que también quedaba suspendida la actividad acuática, en pro de la seguridad de los triatletas. La magna prueba quedó de esta forma como un decatlón.
Yucatán tuvo un papel importante en el plano competitivo.

Ricardo García Rivero quedó entre los primeros 20 en la división Élite principal. Y Felipe Trejo, un competidor que igual es instructor, ganó en la categoría de 40 años en Sprint.
Con poco bochorno

Con la notoria desilusión de los triatletas por la cancelación del nado, a las 8 horas se dio el primer pistoletazo de salida en el malecón de Progreso. El clima fue clave en la travesía en bicicleta pues aunque la mañana era fresca no perjudicó a los ciclistas. Y en Mérida, el circuito en Montejo tuvo poco bochorno

La premiación de las categorías estelares se realizó en el podio instalado en el remate de Montejo, encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Raúl Paz Noriega, representante de la Secretaria de Fomento Turístico estatal; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, comandante Carlos Lanz Gutiérrez, de la IX Zona Naval; comisario Francisco Díaz González, representante de la Guardia Nacional en Yucatán, entre otros invitados especiales.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
IXTAPA
Serial Premium / 16 Mayo
HACIENDA 3 RIOS
Sprint / 24 Mayo
VALLE DE BRAVO
Serial Premium / 6 Junio
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com