León tendrá pronto escuela de Triatlón
22 enero 2020 Para el 2020, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en León, ofrecerá escuela de inicio y seguimiento personalizado en triatlón, tanto para los que desean comenzar como para aquellos quienes ya participan de manera libre en dicha disciplina deportiva; dicha escuela arrancará en febrero de este año, afirmó el director general Roberto Elías Orozco.

El triatlón se trata de un deporte olímpico, que consiste en realizar tres disciplinas deportivas como lo son: natación, ciclismo y carrera a pie, mismas que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente, según su significado.

Elías Orozcodestacó que a pesar de que esta disciplina, por sus exigencias físicas no tiene tanta afluencia, hubo quienes le sugirieron implementarla.

“Hay disciplinas deportivas que por sus características no hay tanta afluencia, podemos mencionar por ejemplo triatlón, no la tenemos y estamos por abrirla, yo creo que en el próximo mes de febrero; en donde la misma gente nos la ha pedido”.

Señaló que aunque cuentan con las clases de natación, no ofertaban un seguimiento completo y personalizado en las tres actividades características del triatlón, por lo que buscan escuchar a sus usuarios y proporcionarles un mejor servicio.

“Tenemos nosotros la natación obviamente, vienen a entrenarla, pero no tienen un programa completo, un seguimiento puntual, personalizado en las tres disciplinas, y básicamente estamos atentos a las necesidades de los usuarios” aseguró el encargado.​

Aseguró que confía en que la participación sea positiva, debido a que expresó que hay gran cantidad de personas que asisten a natación, y a su vez están inmersas en eventos de triatlón; explicó que se ofertará en dos ramas, la edad libre y la edad competitiva.

“Y vamos a tenerla en dos vertientes, lo que es la edad libre, pero también la edad competitiva de los juveniles, para tener una escuela de inicio y también tener lo que será el seguimiento ya muy personalizado a quienes están participando en triatlón de manera libre”.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com