Obras en Progreso podrían afectar el Triatlón Mérida
26 enero 2020 El primer triatlón del Serial Premium el el próximo sábado 1 y domingo 2 de febrero se vería afectado porque las obras de remozamiento del malecón y calle 80 que aún no concluyen, lo que obligará a los organizadores a modificar la ruta de la prueba de ciclismo.

En la playa del malecón se realizará la prueba de natación y salida de los ciclistas luego de nadar. Las competencias comienzan el sábado 1 de febrero con las pruebas infantiles, pero solo tendrá lugar en el malecón y calles aledañas.

Pero el domingo 2 de febrero, cuando se cierran las principales calles de la ciudad, la prueba de natación se hará en el malecón y luego los triatletas abordarán sus bicicletas para la etapa de ciclismo con rumbo a Mérida.

Según se averiguó, el sábado próximo no habría problema para la competencia infantil porque todo será en el malecón, pero el domingo se tendrá que modificar la ruta del ciclismo, pues por las obras del malecón y calle 80 que no estarían listas a fin de mes, los ciclistas ya no pasarían por esa arteria.

La ruta que usarían los ciclistas del triatlón sería la calle 76, de norte a sur desde la 21 cerca del malecón hasta la avenida de la 31 y de ahí doblarían al poniente para llegar a la 80 , rodear el parque principal para salir de la ciudad.

Sin embargo, la competencia del triatlón obligaría a agilizar los trabajos para terminarlos a fin de mes y se pueda usar el malecón y calle 80 como ruta de la prueba de atletismo del triatlón.

Ayer sábado, a una semana de las competencias del triatlón, numerosos atletas entrenaron de 7 a 9 de la mañana en el malecón, realizaron pruebas de ciclismo y natación para estar en condiciones físicas para el evento. Los ciclistas recorrieron el malecón desde la calle 60 donde está el asta bandera monumental hasta la calle 76, doblaron al sur y luego tomaron la 21 para transitar de poniente a oriente a la 60. Hicieron varios recorridos.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com