Todo listo para primer evento nacional en Mérida
17 enero 2020 El año olímpico ha llegado y es momento de arrancar la temporada 2020 del triatlón mexicano y qué mejor escenario que el imponente marco de Yucatán, donde el sábado 1 y el domingo 2 de febrero se llevará a cabo la séptima edición del Triatlón GMC AsTri Mérida.

El evento será la primera fecha del «Serial Premium» de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2020.

Habrá triatlones de Distancia Olímpica, la cual comprende 1.5k de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40k) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, es decir, 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20k) y 5 mil metros de carrera, 3kids de 6 a 13 años, Super Sprint Varonil y la categoría Woman Up para mujeres que hacen su primer triatlón.

El sábado 1 de febrero se efectuarán los Triatlones infantiles 3kids, Super Sprint Varonil y Woman UP en Progreso con el primer arranque programado para las 8:00am, mientras que el Domingo 2 de febrero tocará el turno a la distancia sprint y olímpica. Los triatletas elite iniciarán a las 8:00am, los competidores de categorías por edad distancia olímpica a las 8:10am y los de distancia sprint a las 9:35am.

Las distancias sprint y Olímpica nadarán en Progreso, a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en Paseo Montejo.

El evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida. Las rutas de natación, ciclismo y carrera se describen en los siguientes mapas:

Para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial de Triatlón a realizarse en Edmonton, Canadá.

Las inscripciones se encuentran disponibles por internet en la página www.asdeporte.com y en las tiendas Innovasport.

Los ganadores de las 6 primeras ediciones del AsTri Mérida son:

2014.- Crisanto Grajales y Paola Castañeda

2015.- Francisco Serrano y Cecilia Pérez

2016.-Irving Pérez y Cecilia Pérez

2017.- Irving Pérez y Cecilia Pérez

2018.- Crisanto Grajales y Cecilia Ramírez

2019.- Irving Pérez y Cecilia Pérez

Para participar en el Triatlón Mérida, los atletas deberán contar con la Afiliación FMTRI 2020, la cual los protege con un seguro de accidentes personales. La información de la afiliación se encuentra publicada en: www.triatlon.com.mx

La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 31 de enero de las 12:00 a las 19:00 y el sábado 1 de febrero de las 11:00 a las 19:00 en el estadio General Salvador Alvarado.

La premiación se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en Paseo 60.

No te pierdas la oportunidad de participar en el Triatlón Mérida y a la vez disfruta de la Ciudad donde existen joyas de la arquitectura, la Costa Esmeralda y las bellezas naturales con todo su asombro y esplendor. Donde las creaciones mágicas artesanales de la guayabera y la hamaca; y el sabor gastronómico de Yucatán valen tanto en tradición como una buena Noche de Serenata Yucateca
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com