Rusia barre los podios del Triatlón Mundial de Invierno
4 enero 2020 Los triatletas rusos fueron dominantes en la apertura de las Copas Mundo de Triatlón de Invierno ITU en Harbin, China. Los podios femenino y masculino quedaron en manos de atletas de Rusia que se mostraron felices por la hazaña lograda. Los tres segmentos de la competencia se desarrollaron sobre el río congelado y en condiciones de frío extremo. El séxtuple Campeón Mundial Pavel Andreev (RUS) se quedó con el oro, mientras que su compañera de equipo Daria Rogozina, aún atleta Sub23, hizo lo propio en la competencia femenina.

La Copa Mundo de Triatlón de Invierno ITU Harbin, organiazda por la Federación China de Triatlón, ofreció condiciones inmejorables a todos los participantes. El circuito consistió en una etapa pedestre de 6,88 km (2 vueltas), 12,5 km de ciclismo (1 vuelta) y 10,32 km de esquí fuera de pista (tres vueltas), en una temperatura de 16° bajo cero.

De los 23 hombres que dieron comienzo a la temporada de triatlón de invierno, Dmitriy Bregeda (RUS) fue quien marcó el ritmo desde el inicio, estableciendo una diferencia de casi un minuto con respecto a sus perseguidores, entre los que veíamos a Andreev, Daniel Antonioli (ITA), Pavel Yakimov (RUS) y Pello Osoro (ESP). Pero fue durante el duro segmento en bicicleta cuando otro ruso, Evgenii Evgrafov, dio una demostración magnífica de ciclismo sobre la nieve.

Evgrafov logró completar el segmento con dos minutos de ventaja. Tres rusos perseguían, y solo Giuseppe Lamastra (ITA) y Osoro pudieron acompañarlos. En la última transición, los rusos demostraron que son los reyes del esquí. Veloces también en la transición, que completaron 15 segundos antes que el resto, se dispusieron a definir la carrera en esta última etapa. Andreev, que pudo mantener a los líderes bajo control y que esperó a subir a sus esquíes para atacar, presionó hasta el final y cruzó la meta en primer lugar para adjudicarse la primera carrera de la temporada.

Detrás, Evgrafov y Yakimov completaron el primer podio de la temporada para Rusia. Sus compañeros Bregeda y Denis Kabanen (RUS) fueron cuarto y quinto. Antonioli, Lamastra y Osoro, en ese orden, completaron la lista de los ocho mejores.

En la competencia femenina, las mujeres rusas demostraron talento en la nieve. La actual Campeona Mundial Daria Rogozina, y sus dos compañeras de equipo Yulia Surikova y Svetlana Sokolova (RUS) se impusieron desde los primeros metros corriendo frenéticamente; nadie las pudo seguir. Las tres continuaron presionando en el circuito en bicicleta. Surikova se esforzó para dejar atrás a sus compatriotas, sabiendo que no es tan competente sobre los esquíes.

Y nuevamente, la carrera se definió en el último segmento. Rogozina fue la más capaz esquiando y así se adjudicó el título de Harbin. Surikova y Sokolova completaron el podio. El cuarto lugar fue para la austríaca Romana Slavinec, que llegó casi diez minutos detrás de la líder. La italiana Sandra Mairhofer llegó en quinto lugar.

La próxima parada de la temporada de Triatlón de Invierno tendrá lugar en Asiago, Italia, en el mes de febrero.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
CIUDAD DEL CABO
Copa Mundial / 15-16 Febrero
ABU DHABI
Serie Mundial / 5-7 Marzo
MANZANILLO
Serial Premium / 7-8 Marzo
LA PAZ
Serial Premium / 13-14 Marzo
MOOLOOLABA
Copa Mundial / 14-15 Marzo
DUATLON
Zona DMX AHR / 5 Abril
HAMILTON
Serie Mundial / 14 Abril
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO
Varonil / 26 Julio
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO
Femenil / 27 Julio
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO
Relevos Mixtos / 1 Agosto
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com