Detalles de la agenda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
8 diciembre 2019 El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha anunciado la lista de eventos para cada sesión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los invitamos a prepararse para un verano lleno de la mejor acción de triatlón; los hombres Elite se medirán por la gloria olímpica el lunes 27 de julio a las 6.30 am, y las mujeres lo harán el martes 28 de julio a las 6.30am. La competencia de Relevos Mixtos tendrá lugar en el “Súper Sábado”, 2 de agosto a las 7.30 am.

El programa de los Juegos presenta una cifra récord de 33 deportes y 339 eventos que tendrán lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. Los eventos preliminares arrancan con el softball y el football femenino el 22 de julio de 2020, dos días antes de la Ceremonia de Apertura. Los eventos de remo y arquería se desarrollarán el día de la Ceremonia de Apertura. El primer evento en otorgar medallas—rifle de aire 10m femenino—será el 25 de julio comenzando a las 8:30 JST, es decir, un día después de la Ceremonia de Apertura. Ese día también se disputarán los eventos de arquería, ciclismo (carrera de calle), esgrima, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, con lo que suman 11 los eventos que otorgan medallas el mismo día.

Las zonas de Aomi y Ariake serán centro de los deportes urbanos que seguramente convocarán a un público nutrido deseoso de disfrutar del clima vibrante que nos regalan estas disciplinas que ejemplifican las innovaciones del programa de los Juegos 2020. Dichas innovaciones aspiran a que haya “Más Juventud, Más Urbanismo, Más Mujeres. El basketball 3x3 femenino y masculino comienza el 25 de julio, primer día de los Juegos, mientras que los eventos de skateboarding en la calle tendrán lugar los días 26 y 27 de julio. Los eventos de BMX estilo libre en el parque serán en los días 1 y 2 de agosto, mientras que el skateboarding en parque se disputa los días 5 y 6 de agosto, y escalada deportiva, del 4 al 7 de agosto.

El “Súper Sábado” y “Domingo Dorado”, 1 y 2 de agosto, prometen atraer a un público masivo a los estadios, y a televidentes de todo el mundo a las pantallas, ya que una gran cantidad de medallas serán disputadas ambos días. Un total de 21 eventos tendrá lugar durante el “Súper Sábado”, incluyendo eventos que debutan en los Juegos Olímpicos, como judo mixto en equipos, relevos mixtos de triatlón y equipos mixtos de tiro. Todos estos eventos ayudarán a que Tokio 2020 sea el Juego Olímpico con mayor balance de género de la historia. Ese sábado también veremos los cuartos de finales del football masculino, que tendrán lugar en cuatro sedes diferentes.

Por su parte, el “Domingo Dorado”, no se quedará atrás: 26 eventos entregarán medallas ese día, incluyendo el maratón femenino, la final de 100m de atletismo masculino, eventos de gimnasia femenina y masculina, y las finales del ténis individual. El “Domingo Dorado” también presenta la final de los eventos de esgrima, incluyendo la final de florete masculino en equipos, y el cierre de los eventos de natación. Así, hay cinco finales en la agenda del día con lo que el fin de semana anticipa acción y emoción a pleno.

A partir del 2 de agosto, la segunda etapa de los Juegos entregará 171 medallas, incluyendo el debut del karate y escalada deportiva; lucha libre y semi finales y finales de otros eventos en equipos como el ténis de mesa. Los eventos de atletismo comienzan el 31 de julio en el nuevo Estadio Olímpico, sede principal de los Juegos de Tokio 2020. Las finales de atletismo ofrecerán múltiples oportunidades para que los fanáticos puedan experimentar la adrenalina que se siente en un evento en el qiue los atletas juegan por el oro. Durante la misma sesión de la noche del 6 de agosto se decidirán los resultados de los eventos de decatlón y heptatlón por primera vez en un Juego. Los relevos 4 x 100m masculinos tendrán lugar el 7 de agosto.

El sábado 8 de agosto, día anterior a la Ceremonia de Clausura, será otro “Súper Sábado”, en el que no menos de 30 eventos tendrán sus finales, siendo ésta la mayor cantidad de finales disputadas el mismo día. Ellas incluyen la final del basketball masculino, la final de football masculino y la de baseball. También veremos diferentes finales de eventos femeninos, como la rutina libre de nado artístico en equipos y gimnasia rítmica individual, todas ellas atracciones principales de los Juegos. El domingo 9 de agosto es el último día de los Juegos de Tokio 2020. Dicho día comenzará con la maratón masculina, y las calles de Tokio se llenarán de gente que no se querrá perder la culminación de los Juegos. El último evento en otorgar una medalla será la final del water polo masculino.

Tokio 2020 implementará un enfoque holístico en su agenda, teniendo en cuenta los reglamentos técnicos y las regulaciones de las distintas federaciones internacionales, balance de género, experiencia y bienestar de los atletas, popularidad de los deportes individuales en Japón, audiencias de TV globales y consideraciones operativas.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
CIUDAD DEL CABO
Copa Mundial / 15-16 Febrero
ABU DHABI
Serie Mundial / 5-7 Marzo
MANZANILLO
Serial Premium / 7-8 Marzo
LA PAZ
Serial Premium / 13-14 Marzo
MOOLOOLABA
Copa Mundial / 14-15 Marzo
DUATLON
Zona DMX AHR / 5 Abril
HAMILTON
Serie Mundial / 14 Abril
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO
Varonil / 26 Julio
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO
Femenil / 27 Julio
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO
Relevos Mixtos / 1 Agosto
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com