La ITU anuncia la cancelación de 2 Copas Mundiales
6 diciembre 2019 El Comité Ejecutivo de la ITU ha aprobado la cancelación de las Copas Mundo en Ciudad del Cabo y Amberes 2020. Los problemas financieros del comité organizador de Ciudad del Cabo, y la falta de apoyo del recientemente elegido gobierno municipal de Amberes han sido la causa de tal decisión.

A pesar de los esfuerzos del Comité Organizador, el Triatlón de Sudáfrica y la ITU para encontrar patrocinadores nuevos que pudieran ayudar a financiar los eventos, los organizadores de Ciudad del Cabo decidieron cancelar el evento, intentando minimizar al máximo el impacto que dicha decisión tendrá en los atletas y entrenadores que están planificando la temporada 2020.

Ciudad del Cabo ha sido la sede apertura de la temporada de Copas Mundo en los últimos años, y la ITU, TSA y organizadores locales trabajarán para que el evento regrese en 2021, junto con la Conferencia de Ciencia y Triatlón.

En el caso de Amberes en Bélgica, Copa Mundo que debería tener lugar el 21 de junio 2020 en la ciudad belga, los organizadores no contaron con el apoyo del nuevo gobierno municipal. Antwerp fue sede de Copas Mundo en los últimos dos años, pero ahora no se podría contar con el mismo circuito y entusiasmo de entonces, por lo que los organizadores y la Federación Nacional Belga han pedido retirar el evento del calendario ITU 2020.

La ITU desea agradecer a los organizadores y a ambas Federaciones Nacionales por el increíble trabajo realizado en conjunto en los últimos años, trabajo que permitió desarrollar competencias fantásticas en Ciudad del Cabo y Amberes. La ITU continuará trabajando con ambos organizadores y las Federaciones Nacionales para que los eventos puedan volver a realizarse en el futuro.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com