Messias de Brasil gana en Lima
3 noviembre 2019 Manoel Messias venía a Lima con una misión tras haber ganado la plata en los Juegos Panamericanos del mes de julio. Ahora, ganó el oro de la Copa Mundo en Perú superando a Florin Salvisberg (SUI) y Felix Duchampt (ITU).

“Estoy muy feliz,” dijo Messias. “Fue difícil por la calidad de los corredores que vinieron a la carrera, esa etapa fue decisiva. Ahora voy a Santo Domingo, espero rendir de la misma manera. “


La marea había crecido cuando los hombres largaron dos horas después que las mujeres, la natación fue un desafío que algunos utilizaron para separarse desde el comienzo.

Bob Haller usó una ola para llegar a la orilla y correr hacia la T1. Haller estuvo a punto de romper la marca de los ocho minutos en el segmento. Kenji Nener (JPN) y Morgan Pearson (USA) se le aproximaron al comenzar la etapa de ciclismo.

La pequeña subida y descenso al comienzo de cada vuelta hizo que arremeter fuera complicado, y nadie aprovechó ninguna oportunidad para hacerlo. Así, un numeroso pelotón de 40 hombres pedaleó a la par durante la mayor parte de los 20 kilómetros.

Stefan Zachaus (LUX) y Jan Volar (CZE) intentaron pasar al frente, pero su esfuerzo no perduró. Luego, Yuki Abe hizo lo propio, pero recién en el último kilómetro, Jumpei Furuya (JPN) y Reinaldo Colucci (BRA) trataron de forzar una diferencia antes de llegar a la segunda transición.

La dupla abrió una brecha de diez segundos en la carrera a pie, pero fue Manoel Messias quien tomó el control del segmento, pasó a su compañero de equipo y a Furuya, demostrando un gran estado.

Messias fue imparable a lo largo de un kilómetro, pero Zachaus, los americanos Kevin McDowell y Pearson, el israelí Ran Sagiv y el alemán Tim Helvig se determinaron a dar pelea. También se sumaron Salvisberg, Duchampt y Rostislav Pevtsov (AZE). Los siete líderes se unieron en la vuelta de campana, y los americanos fueron quienes trataron de presionar.

En los 300m finales, el grupo perdió a dos de sus miembros, y Messias aceleró nuevamente y esta vez nadie lo alcanzó. El brasileño fue dos segundos más veloz que Salvisberg, Duchampt fue bronce. Los siguieron McDowell y Pearson.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
DUATLON OLIMPICO
Zona DMX AHR / 22 Diciembre
CIUDAD DEL CABO
Copa Mundial / 15-16 Febrero 2020
ABU DHABI
Serie Mundial / 6 Marzo 2020
LAS ESTACAS
México / 26 Enero 2020
MERIDA
Serial Premium / 2 Febrero 2020
MANZANILLO
Serial Premium / 7-8 Marzo 2020
LA PAZ
Serial Premium / 13-14 Marzo 2020
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com