La Federación Coreana recibe a entrenadores del mundo
30 octubre 2019 El martes comenzó el Programa de Educación de Entrenadores KTF-ITU 2019 para las naciones ODA, tercera edición de esta iniciativa innovadora generosamente financiada por el Comité Olímpico & Deportivo Coreano, y organizado por la Federación de Triatlón de Corea, con el apoyo total del Desarrollo ITU.

El Sr. Jae Keun Lee, Secretario General de la Federación de Triatlón de Corea dio la bienvenida a 37 entrenadores (23 hombres y 14 mujeres) de 28 Federaciones Nacionales, que continuaron sus estudios preliminares online del curso de Nivel 2. Los participantes estuvieron divididos en dos grupos bajo la guía de ocho facilitadores de la ITU. Si bien los cursos de entrenamiento del Desarrollo ITU son eventos tradicionalmente continentales o nacionales, el Programa de Educación de Entrenadores KTF-ITU reúne a participantes de los cinco continentes, lo que permite compartir culturas, entornos y experiencias diferentes.

Uno de los mayores beneficios de dicho programa es ofrecer una oportunidad global a todos los participantes, además de la chance única de fomentar el respeto por la diversidad, principios básicos del movimiento olímpico.

Los entrenadores y facilitadores se mostraron muy entusiastas, el clima creado fue de curiosidad y ganas de compartir conocimiento desde el comienzo del programa. El mismo continúa la semana próxima, con dos grupos de Nivel 1, y la presencia de más facilitadores; el Desarrollo ITU también enviará 14 facilitadores a Incheon y ofrecerá sesiones de desarrollo para que continúen creciendo a partir delos cursos de entrenadores.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
XEL-HA
Serial Premium / 16-17 Noviembre
CDMX
Serial Premium / 24 Noviembre
DUATLON OLIMPICO
Zona DMX AHR / 22 Diciembre
CIUDAD DEL CABO
Copa Mundial / 15-16 Febrero 2020
ABU DHABI
Serie Mundial / 6 Marzo 2020
LA PAZ
Serial Premium / 13-14 Marzo 2020
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com