El circuito de Copas Mundo llega a Lima
31 octubre 2019 La décimo sexta edición de la temporada de Copas Mundo ITU 2019 tendrá lugar este fin de semana en Lima, capital de Perú. En esta ocasión, los atletas se medirán en un recorrido de distancia sprint.

Uno de los legados que nos dejaron los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en el mesdejulio en Lima, es el circuito de triatlón en la Playa Agua Dulce. Las carreras se disputarán el domingo a la mañana, y los atletas podrán luchar por las medallas de las competencias, y sumar puntos de clasificación olímpica.

Disfruta de las carreras por TriathlonLIVE.tv. Las mujeres largan a las 9am PET / 3pm CET, y los hombres, a las 11am PET / 5pm CET

FEMENIL

Ai Ueda llega a Lima luego de una racha de éxitos. El oro de Miyazaki siguió a la plata de Tongyeong, por lo que pensamos que Ueda tiene chances de brillar nuevamente en Sudamérica.

Japón también presenta no menos de tres atletas entre las diez primeras de la lista de largada. Yuka Sato, Juri Ide y Niina Kishimoto también quieren clasificar para el equipo de su país que viajará a los Juegos Olímpicos. Kishimoto, la más joven de las cuatro, ha sido constante esta temporada, en laque llegó entre las diez mejores en la Copa Mundo en Weihai.

Barbara Riveros (CHI), Maria Czesnik (POL) y Andrea Hewitt (NZL) pondrán en juego toda su experiencia para llegar al poido. Para Hewitt, ésta es la primera largada del año en competencias ITU. Entre las tres, suman ocho participaciones olímpicas, y las tres quieren volver a hacerlo, esta vez en Tokio.

La española Xisca Tous fue oro dos veces en los Juegos de Playa en Doha, y plata en la Copa Europea en Funchal, demostrando así su gran capacidad en distancias cortas. Mengying Zhong tuvo éxito en el circuito de Copas Asiáticas 2019. Recordemos que fue plata en los Juegos de Asia, y número 16 en Weihai, resultado que intentará mejorar en Lima.

La ucraniana Yuliya Yelistratova y Quinty Schoens de los Países Bajos estuvieron entre las cinco mejores en Funchal. La mexicana Cecilia Perez fue dos veces bronce en los Juegos Panamericanos en esta misma sede, y puede volver a brillar dada su familiaridad con este circuito.

Diana Castillo (COL), Leslie Amat Alvarez (CUB), Romina Biagioli (ARG), Antoanela Manac (ROU) y Marion Kim Mangrobang (PHI), miembros del Equipo de Desarrollo Mundial ASICS, quieren llegar a Tokio 2020 y darán todo en la competencia de Lima.

VARONIL

Crisanto Grajales, ganador del oro individual en Los Juegos Panamericanos por segunda vez, regresa a la sede donde triunfó hace tres meses. Grajales estuvo entre los 10 mejores en Tongyeong, junto a sus compañeros Rodrigo Gonzalez e Irving Perez.

El estadounidense Morgan Pearson llega con el número uno. Actualmente, Pearson es el tercer americano con el mejor puesto en el ranking olímpico. Recordemos que fue plata en Huatulco y es uno de los corredores más veloces de la competencia.

Manoel Messias tuvo altibajos en 2019, y sus dos puntos más altos fueron precisamente en Lima, donde ganó el oro en los Relevos Mixtos, y fue plata en la carrera individual.

Kevin McDowell también tuvo buenos rendimientos en el circuito de Copas Mundo 2019. Tercero en Cagliari y en Tongyeong, cuarto en Weihai y Madrid, el americano quiere terminar el año con un muy buen resultado. El neozelandés Ryan Sissons continúa recuperando estado y aspirando a volver a rendir como en 2017, cuando subió a múltimples podios. Un buen resultado en Perú, podría beneficiar su camino a Tokio 2020.

Jorik Van Egdom fue séptimo en Karlovy Vary, y demostró velocidad en los Relevos Mixtos disputados este año. El ex Campeón Mundial Sub23 aspira a culminar su temporada con el mejor de los resultados.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
XEL-HA
Serial Premium / 16-17 Noviembre
CDMX
Serial Premium / 24 Noviembre
DUATLON OLIMPICO
Zona DMX AHR / 22 Diciembre
CIUDAD DEL CABO
Copa Mundial / 15-16 Febrero 2020
ABU DHABI
Serie Mundial / 6 Marzo 2020
LA PAZ
Serial Premium / 13-14 Marzo 2020
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com