Zaferes va por el oro de Yokohama
15 mayo 2019 La temporada no podría haber comenzado mejor para la estadounidense Katie Zaferes. Dos victorias consecutivas en Abu Dhabi y Bermuda le dan confianza para volver a subir a la cima del podio este sábado en la décima edición del evento de Yokohama.

Desde 2013 y hasta 2018, solo dos mujeres ganaron en Yokohama: Gwen Jorgensen (USA) y Flora Duffy (BER), y como ninguna de las dos compite este año, la competencia está más abierta que nunca. Pero la favorita es sin dudas Zaferes, que aspira a mejorar su segundo lugar del año pasado.

Su compañera de equipo Taylor Spivey, cuyo mejor resultado en Yokohama fue el puesto 26, está determinada a ganar puntos en el primer evento del segundo período de clasificación olímpica. Chelsea Burns, Summer Rapapport, Renee Tomlin y Tamara Gorman completan el equipo americano que comité en Yokohama; todas ellas son sumamente confiables en la distancia olímpica.

Las británicas también quieren brillar en Yokohama, uno de los dos eventos en los que un lugar en el podio pone al atleta camino hacia el equipo olímpico. Jessica Learmonth es una de las atletas decididas a quedarse con un lugar, especialmente, después de haber sido segunda en Bermuda y tercera en Gold Coast. Non Stanford y Georgia Taylor-Brown, ambas corredoras de calidad y ciclistas poderosas, se ven favorecidas por un circuito como este.

Algunas de las leyendas del deporte no están compitiendo en la actualidad, y entonces las miradas estarán puestas en las nuevas triatletas de talento que han demostrado su valía últimamente. Joanna Brown (CAN) llega a Japón tras haber subido a su primer podio en Bermuda, y sabiendo que no ha corrido bien en ediciones anteriores de Yokohama. Ahora, quiere demostrar que ha mejorado. Lotte Miller (NOR), una de las ciclistas más fuertes del circuito, está en la misma situación.

Corredoras veloces como Cassandre Beaugrand (FRA) y Ashleigh Gentle (AUS) tienen posibilidades de estar entre las diez mejores, aunque deberán cuidarse de las británicas y estadounidenses.

Yuko Takahashi, Ai Ueda, Juri Ide y Yuka Sato gozarán del favor del público local, mientras que la belga Claire Michel, la francesa Leonie Periault, la holandesa Maya Kingma y la austríaca Lisa Perterer tienen grandes chances de dar un buen espectáculo.

El evento de Yokohama es de distancia olímpica, con 1500 de natación cerca del Osanbashi Pier, nueve vueltas de 4,5km en bicicleta alrededor de Yokohama y cuatro vueltas de 2,5km a pie hasta llegar a Yamashita Park. La carrera de mujeres elite se transmite en vivo por TriathlonLive.tv el sábado 18 de mayo a las 10.06 hora local.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com