Alistair Brownlee listo para correr en Cagliari
13 mayo 2019 Por cuarto año consecutivo, este fin de semana, la ciudad de Cagliari será sede de un evento de Copa Mundo ITU. Las listas de largada para las carreras femenina y masculina son una nuestra de talento como es habitual. Pero en esta ocasión, un nombre en particular sobresale en la nómina: Alistair Brownlee de Gran Bretaña, a quien nuevamente tendremos el placer de ver correr.

Dos veces Campeón Olímpico y Campeón Mundial, Brownlee regresa a la competencia ITU en este circuito rápido y llano de distancia sprint. La sede pasó de la costa, colinas y puerto de Cagliari central, a las playas arenosas desde donde largarán los atletas antes de pedalear y correr por Spiaggia del Poetto. Por primera vez, ambas carreras se transmitirán en vivo por TriathlonLIVE.tv

Previa masculina

Cagliari marca el retorno del astro de Gran Bretaña al circuito de Copas Mundo ITU, circuito del que no ha sido parte por una década. El trazado sprint de la copa de Cagliari será una prueba de fuego intrigante para Brownlee, que cumplió 31 años el mes pasado, y que se ha acostumbrado a distancias más largas desde su triunfo en Río 2016. Una congestión en la primera boya resultó en la descalificación de Brownlee en la Gran Final de la SMT 2018. El atleta había sido cuarto en el Campeonato Europeo en Glasgow, y décimo en los Juegos de la Mancomunidad. Todas las miradas estarán puestas en él, como pasó cuando el español Javier Gomez, otra leyenda del triatlón, regresó a la competencia hace siete semanas en New Plymouth.

El mexicano Rodrigo Gonzalez, que nuevamente llevará el número uno, quiere demostrar su buen rendimiento tras una decepcionante actuación en Chengdu. El alemán Justus Nieschlag fue quinto en Ciudad del Cabo 2019 y segundo en New Plymouth, y luego brilló en Madrid, donde ganó al superar a su compañero de equipo Lasse Luhrs en la meta. La emotiva medalla de oro se definió con una foto de la llegada.

El año pasado, los italianos Delian Stateff y Davide Uccellari fueron primero y tercero. Ahora, intentarán favorecerse nuevamente con el fervor de la gente. El australiano Ryan Bailie continúa su camino al rendimiento óptimo, luego de que una lesión en la segunda mitad del año 2018 le truncara la posibilidad de llegar al podio.

Los austríacos Lukas Hollaus y Lukas Pertl son capaces de actuar muy bien en este nivel de competencia, pero necesitan nadar con excelencia para poder ubicarse bien en la etapa de ciclismo y demostrar su valía sobre dos ruedas. Entre algunos de los mejores atletas del contingente europeo veremos a Sylvain Fridelance (SUI), Mark Devay (HUN) y Russell White (IRL), todos ellos con posibilidades de ganar medalla. El canadiense Alexis Lepage fue bronce en Chengdu, mientras que su compañero Matt Sharpe colisionó con Trent Thorpe, por lo que no podemos anticipar de qué es capaz.

Previa femenina

El equipo británico cuenta con la experiencia de Jodie Stimpson en la carrera femenina. Siempre una amenaza, Stimpson, segunda en el Campeonato Mundial 2013, buscará la ayuda de su compatriota Sophie Coldwell en el segmento de ciclismo, para que así ambas corran en sociedad y ganen una medalla. Stimpson lleva el número uno en ésta, su primera carerra del año, mientras que Coldwell regresó a la acción con un cuarto puesto en Madrid hace quince días.

Valerie Barthelemy puede brillar en la ciudad italiana como lo hizo en Chengdu. La campeona nacional belga fue bronce gracias a un espectacular sprint por la recta final junto a la americana Renee Tomlin.

La ucraniana Yuliya Yelistratova tratará de repetir la actuación que le diera el oro en Salinas hace seis meses. La española Anna Godoy es siempre una atleta a tener en cuenta. Recordemos que fue quinta en Madrid.

En cuanto a las italianas, Ilaria Zane estuvo entre las diez mejores el año pasado en esta sede, mientras que Giorgia Priarone quiere brillar frente a sus compatriotas. Alessandra Tamburri y Beatrice Mallozzi debutan en su país.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com