Alistair Brownlee y Sophie Coldwell ganan en Cagliari
18 mayo 2019 El bicampeón olímpico y mundial Alistair Brownlee y su compatriota Sophie Coldwell regalaron actuaciones espectaculares en Cagliari para quedarse con el oro en sus respectivas carreras. Esta es la primera competencia distancia sprint desde 2015 para Brownlee, quien pudo encontrar un último resto de energía para superar a Justus Nieschlag (GER) en la meta. El americano Kevin McDowell llegó tercero. En contraste, Coldwell ya había hecho todo el trabajo duro cuando cruzó la meta diez segundos antes que la talentosa atleta alemana Nina Eim, quien dejó a Valerie Barthelemy (BEL) en tercer lugar.

“Estoy muy feliz,” dijo Brownlee tras la carrera. “Simplemente me dije que cuando faltan unos minutos, nadie puede presionar tanto como yo. Si me iban a vencer, tendrían que dejar todo en esa recta final.”

Competencia masculina
Las olas batían en el mar cuando los atletas se alinearon para largar en la playa de Cagliari. Alistair Brownlee, con el número 52 en su regreso a la competencia ITU, se dispuso a dar un buen espectáculo en su primera carrera sprint en casi cinco años.

La multitud estaba llena de fanáticos desesperados por verlo competir junto a los favoritos locales como los medallistas de oro y bronce en 2018 Delian Stateff y Davide Uccellari, que se esforzaron desde el comienzo para poder ganar nuevas medallas.

El alemán Justus Nieschlag y el húngaro Mark Devay lideraron la salida del agua. Sin embargo, Brownlee los seguía de cerca decidido a no perder terreno camino a la T1. El trío salió de la transición junto a otros grandes ciclistas como Ryan Bailie (AUS), Sylvain Fridelance (SUI) y Uccellari, además de doce hombres que encontraron buen ritmo rápidamente y construyeron una ventaja de 12 segundos en la vuelta tres.

Stateff trató en vano de presionar en su grupo junto a Ben Dijkstra (GRB). La brecha continuó aumentando aunque no tanto como para dar total comodidad a los líderes.

Devay pedaleó con gran soltura y salió de la T2 junto a Nieschlag y Kevin McDowell; rápidamente llegaron hasta Brownlee que había luchado en la transición y comenzaba a correr.

Devay se rezagó junto a Gregor Payet (LUX), dejando un trío que trabajaba incansablemente, sabiendo que tenían las mismas oportunidades para llegar al oro.

McDowell fue el primero en jugar su carta, y se separó en el inicio de la segunda vuelta. Sin embargo, Brownlee y Nieschlag se sumaron y lo pasaron. La batalla por el oro sería entre dos.

A 300m de la meta, Brownlee aceleró una última vez y pudo lograr un veloz 52m02s para quedarse con el título de la Copa Mundo en el resurgimiento de otra leyenda del triatlón.

“Justus estba ahí en el agua, presionó en la bicicleta; es un triatleta completo,” dijo Brownlee. “Fue bueno parea ver, estoy feliz de volver y ganar. En cuanto a lo que viene, todavía estoy observando desde afuera. Tengo Campeonatos Europeos en dos semanas, y Leeds una semana después. Veremos dónde estoy en tres semanas.”

“Fue impresionante esprintar contra Alistair,” dijo un feliz Nieschlag. “Vi que estaba en el límite, y fue bueno alcanzarlo con Kevin. Alistair fue más rápido. “Es maravilloso ahora. Nadé muy bien, salí primero de la transición, y supe que no tenpia chance de ir solo, así que me calmé y fui con el grupo.”

“Me apuré demasiado pronto y vi que los chicos iban por todo así que pensé, allá vamos,” admitió McDowell. “No tienes muchas oportunidades de atacar a Alistair, traté de moverme y llegué tercero. Sabía que podía intentar arriesgarme, pero estoy extasiado con este lugar en el podio.”

Resultados completos aquí
——-

Competencia femenina
Sophie Coldwell se alineó en la playa junto a su compañera Jodie Stimpson , con el número uno. Las 43 atletas veían las grandes olas listas para darles la bienvenida al circuito de Cagliari.

Coldwell se adaptó muy bien, se ubicó al frente a pesar de tener a Caroline Pohl (GER) y a la favorita Ilaria Zane de compañía.

El trío salió primero del agua y montó sus bicicletas. Coldwell fue rápidamente alcanzada por Emma Jackson (AUS) y Sara Perez Sala (ESP); Stimpson estaba bien ubicada en su primera carrera del año.

Beth Potter (GBR) nadó muy bien pero se rezagó después y quedó pedaleando sola 25 segundos detrás de las punteras, mientras un grupo de ocho iba 10 segundos más atrás. Entre ellas veíamos a Lotte Wilms (NED), la sudafricana Simone Ackerman y la australiana Charlotte McShane.

La alemana Nina Eim presionó cuando sonó la campana, y luego, junto a Coldwell, dejó la T2, mientras que Stimpson, Lena Meissner (GER) y Valerie Barthelemy se ubicaban a pasos de las primeras corredoras.

Coldwell perdió el podio de Madrid y no quiso perder tiempo para defibir las cosas en Itali, por lo que extendió la diferencia para que nadie la pudiera igualar.

Lamentablemente para Stimpson, la falta de preparación se hizo sentir, y quedó sin chances de medalla.

Meissner eventualmente aminoró, y todo quedó en un sprint final por los lugares restantes, segundo sprint hacia la meta para Barthelemy en una
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com