La larga distancia corona Pontevedra
3 mayo 2019 El esperado evento del Campeonato Mundial de Larga Distancia ITU Pontevedra 2019 ha convocado atletas especialistas en circuitos largos, que se disputarán títulos mundiales en las carreras femenina y masculina. El circuito consta de 3km de natación, 110km de ciclismo alrededor de la ciudad, para finalizar con 30km pedestres, en cuatro vueltas, alrededor del Río Lerez.

Previa masculina

El campeón mundial de larga distancia 2018 Pablo Dapena (ESP), encabeza la lista decidido a defender su título de la mejor manera.

“En mi caso, y en el de Javi, la reducción del circuito de natación será una desventaja. En los triatlones de larga distancia hay menos nadadores fuertes que en los eventos de distancia olímpica. Estoy ansioso por competir en Pontevedra, es mi hogar, muy especial,” dijo Dapena.

Javier Gomez, héroe del triatlón español, regresó a la competencia ITU y ganó la medalla de plata en Bermuda. Ahora, el español está preparado para dar un buen espectáculo y trabajo a sus rivales.

“Pienso que me he recuperado de la carrera de Bermuda. Me siento bien y ansioso por competir en mi país. Es una distancia a la que no estoy tan habituado, no soy especialista en esta distancia, pero daré lucha como siempre.

“Todos vamos a estar en la misma línea de largada, no importa qué hemos ganado en el pasado, si quieres ganar mañana, deberás probar tu capacidad, quien quiera que seas,” dijo Gomez.

Terenzo Bozzone, de Nueva Zelanda, es múltiple campeón de competencias de IRONMAN e IRONMAN 70.3. Bozzone ha estado entrenando con Dapena y Gomez en Pontevedra durante la semana pasada.

El especialista en larga distancia Aliaksandr Vasilevich, de Bielorrusia, compite con el número dos, y aspira a estar entre los líderes.

El suizo Ruedi Wild, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU Fyn 2018 s y Cyril Viennot de Francia, noveno en Fyn 2018, quieren impactar en los resultados.

Con tantos atletas españoles en la competencia, la batalla será implacable, porque todos ellos quieren subir al podio frente a sus compatriotas.

“Es mi segundo objetivo de la temporada, las cosas me están yendo bien, es una carrera internacional con muchos especialistas. El objetivo es hacer las cosas bien, y llegar con una buena colocación,” dijo Gurutze Frades de España.

Previa femenina

La belga Alexandra Tondeur encabeza la lista de largada femenina de Pontevedra. Tondeur fue sexta en el Campeonato Mundial de Larga Distancia ITU Fyn 2018 .
La danesa Camila Pedersen dará feroz batalla. Pedersen fue poderosa en el campeonato mundial de larga distancia 2018, evento en el que llegó cuarta.

La triatleta danesa Maja Stage Nielsen será una amenaza para las atletas.
“Creo que la natación presentará desafíos, por la corriente del río, no importa la distancia, será difícil.

“Hay muchas atletas de nivel, los resultados son impredecibles. “

La sueca Asa Lundstrom, especialista en esta distancia, está ansiosa por competir en España.

“Sé de los desafíos del circuito, y eso me sienta bien. Será una carrera difícil, como me gusta a mí,” dijo Lundstrom.

Las representantes de la escuadra española están muy motivadas por dar un buen espectáculo frente a su público.

“Es mi primer campeonato mundial de la temporada. Estoy preparada y ansiosa porque es en mi país. Espero dar lo mejor, dar todo hasta el final,” dijo Saleta Castro de España.

Miguel Anxo Fernández Lores, Intendente de Pontevedra, habló en la conferencia de prensa oficial del campeonato mundial elite de larga distancia.

“Puedo decir que las cosas están saliendo aún mejor de lo que esperábamos. No ha habido ningún incidente, la gente, los voluntarios, la policía, todos están haciendo un gran trabajo, Todas las federaciones y atletas están felices,” dijo el intendente.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com