El Duatlón Mundial de Pontevedra ya tiene sus ganadores
27 abril 2019 El Campeonato Mundial de Duatlón ITU abrió el programa de competencias del Festival, y fue así que los primeros campeones fueron coronados en Pontevedra, España.

Los atletas de Francia dominaron la jornada, Benjamin Choquert y Sandra Levenez ganaron el título en sus respectivas carreras.

Emilio Martin celebró su medalla de plata, mientras que el belga Angelo Vandecasteele ganó la de bronce. La Campeona Mundial de Duatlón 2018 Sandrina Illes llegó para la plata, y Garance Blaut de Francia, para el bronce.

Choquert se adjudica el oro en el Campeonato Mundial de Duatlón de Pontevdra
La competencia masculina fue un despliegue de talento y experiencia en el duatlón. El formato de duatlón es de 10km pedestres (4 vueltas), 40km de ciclismo (6 vueltas) y 5km pedestres (2 vueltas). La carrera comenzó en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra.

Los atletas franceses Benjamin Choquert y Yohan Le Berre impactaron desde el principio de la carrera y se alejaron de sus rivales.

La dupla de Francia trabajó en conjunto en las cuatro vueltas pedestres, mientras que 8 perseguidores intentaban alcanzarlos. El español Emilio Martin, el belga Angelo Vandecasteele, el portugués Marco Miguel, el belga Arnaud Mengal y el británico Liam Lloyd estaban en el segundo pelotón.

Le Berre y Choquert fueron los primeros en llegar a la transición donde Le Berre perdió tiempo para cumplir una penalización, aunque logró alcanzar a su compañero rápidamente.

Los españoles, parte del pelotón perseguidor, intentaron presionar para llegar hasta los líderes, pero los franceses lucían cómodos y frescos en la punta.

La dupla líder no hizo nada poara facilitar la tarea del segundo grupo de hombres, de hecho, incrementó la diferencia de 8 segundos a casi 1 minuto en la tercera vuelta.

A mitad del recorrido en bicicleta, los nueve perseguidores achicaron 20 segundos, y continuaron trabajando juntos tomando turnos al frente, y demostrando que si mantenían el ritmo, podrían seguir acercándose.

Cuando los líderes fueron alcanzados, el belga Arnaud Dely intentó arremeter. Martin (SPA) también quiso aprovechar el momento y separarse en la emponada colina. En el último tramo del circuito deciclismo, Lloyd (GRB) logró su cometido y se separó de los hombres cuando estaban llegando al estadio. Lloyd fue veloz en la T2 y enfrentó la última disciplina.

El ritmo era brutal, todos querían llegar al podio. En la recta final, el francés Choquert tomó el control y se quedó con el título.

“Decidimos ir con todo en el primer segmento a pie porque no queríamos que la penalización quedara para la segunda parte de la carrera.

“Al final presioné, lo hice en el último tramo de trote,” dijo Choquert.

Martin fue medalla de plata, medalla que recibió frente a sus compatriotas, mientras que Vandecasteele, de Bélgica, fue bronce.

Duathlon_WorldChamps_men

Levenez domina y es coronada Campeona Mundial en España
En la competencia elite femenina vimos atleras de gran experiencia junto a jóvenes del Sub23.

La campeona mundial de duatlón 2018 Sandrina Illes de Austria estuvo determinada a retener su título.

Las mejores atletas dividieron la competencia desde el comienzo entre ellas Sandra Levenez, Garance Blaut y Marion Legrand de Francia, además de la austríaca Illes.

Illes, Campeona Mundial de Duatlón 2018, lideró en la llegada a la primera transición junto Levenez, Campeona Mundial 2014. Ambas fueron veloces en la T1 para salir a enfrentar los 40km de ciclismo antes que el resto.

En los primeros dos kilómetros, Levenez se ubicó al frente y tomó el control. Blaut intentó ir con ella pero no tuvo suficiente energía.

Levenez pedaleó en solitario alrededor de las calles de Pontevedra.

En la última vuelta, Levenez aún dominaba, pero Illes y las jóvenes promesas del duatlón trabajaban juntas para alcanzarla. Illes hizo un esfuerzo para arremeter pero ninguna tenía suficiente poder para llegar hasta la experimentada francesa.

Levenez mantuvo su liderazgo en los cinco kilómetros pedestres. Illes no tuvo poder como para darle caza, pero fue segunda con comodidad.

Levenez dominó con contundencia, combinando la energía en las dos disciplinas. En la última parte de la carrera, la especialista en duatlón llegó hasta la alfombra azul y celebró. Levenez cruzó la meta y recibió el título de Campeona Mundial de Duatlón 2019.

“Siento tanta felicidad. Es mi segundo título, hace cinco años gané el primero y me llevó todo este tiempo poder ganar nuevamente. Representa todo el trabajo que hice en el año,” dijo Levenez emocionada.

Illes fue medalla de plata y Blaut, de bronce.

Dualthlon_WorldChamps_women

Mengal y Brea ganan los títulos mundiales Sub23 en España
Arnaud Mengal de Bélgica ganó el Campeonato Mundial de Duatlón Sub23 en Pontevedra. Arnaud Dely, otro atleta belga, llegó para la plata y Thomas Cremers de los Países Bajos, para el bronce.

En la carrera femenina, Edymar Daniely Brea de Venezuela recibió el título mundial Sub23. La española Mar
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com