Ganadores de la Serie Mundial de Paratriatlón en Milán
27 abril 2019 Condiciones ideales dieron la bienvenida a los para triatletas este sábado en Milán, y una multitud de espectadores llegó hasta el Idroscalo para alentar a sus favoritos, Campeones Mundiales y debutantes en la SMP. Este fue el primer evento de la SMP del año, y marcó el debut de la ciudad italiana como sede. Todo resultó muy bien; en un entorno hermoso disfrutamos de competencias espectaculares.

Los atletas del PTWC fueron los primeros en entrar al agua. La española Eva Maria Pedrero nadó con fuerza y quedó en posición ideal para dificultar el trabajo a sus perseguidoras. Pedrero fue oro, la brasileña Jessica Ferreira, plata y la holandesa Margret Ijdema, bronce.

El australiano Nic Beveridge fue el primer hombre en salir del agua y llegar a la T1 para subir a su bicicleta de mano. Giovanni Achenza se ubicó al frente bajo los vítores de su público local, pero fue alcanzado por Jetze Plat a mitad de camino. Finalmente, Geert Schipper secundó a Plat, quien ganó en 54m34s, Achenza fue tercero.

Un rápido segmento final por parte del británico Andrew Lewis no bastó para que alcanzara al veloz atleta de Francia Jules Ribstein en el PTS2 masculino. Su compañero de equipo Stephane Bahier completó el podio con el bronce. La estadounidense Allysa Seely demostró talento y fue oro. Su compatriota Hailey Danz y la finlandesa Liisa Lilja, la acompañaron en el podio.

Victor Chebotarev ganó el primer oro de la categoría PTS3 , como así también su compañera de equipo Anna Plotnikova. El francés Alexis Hanquinquant triunfó en el PTS4 superando por cuatro minutos al americano Jamie Brown y al español Alejandro Paomero. Hannah Moore (GBR) había ganado en Gold Coast, y ahora lo volvió a hacer en Milán, en la clase PTS4. Kelly Elmlinger (USA) y Sally Pilbeam (AUS) fueron plata y bronce respectivamente.

El alemán Martin Schulz protagonizó un gran segmento final en el PTS5 masculino y ganó la medalla dorada. El británico George Peasgood lo secundó. El campeón paralímpico había salido del agua 45 segundos antes que el líder José Sierra. El mexicano fue bronce con estilo. La australiana Kate Doughty continuó con su buena racha y ganó la competencia femenina. Gwladys Lemoussu (FRA) y Petra Levay (HUN) completaron el podio.

El británico Dave Ellis fue 70 segundos más veloz que Hector Laparra al dejar la T1 en el PTVI masculino, pero el mexcano fue potente en la segunda y tercera disciplinas y finalmente se quedó con el oro. El americano Kyle Coon ganó el bronce en su debut en la SMP. Alison Peasgood (GBR) fue oro en la carrera femenina, superando a la Campeona Mundial española Susanna Rodriguez y a la francesa Annouck Curzillat.

Milán fue la primera ronda del circuito 2019 de la SMP, que sigue en Yokohama el 18 de mayo, en Montreal el 28 de junio y culmina en Lausana, el 1 de septiembre.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
XEL-HA
Serial Premium / 16-17 Noviembre
CDMX
Serial Premium / 24 Noviembre
DUATLON OLIMPICO
Zona DMX AHR / 22 Diciembre
CIUDAD DEL CABO
Copa Mundial / 15-16 Febrero 2020
ABU DHABI
Serie Mundial / 6 Marzo 2020
LA PAZ
Serial Premium / 13-14 Marzo 2020
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com