La Copa Mundo en Madrid lista para la competeción
26 abril 2019 La ciudad de Madrid ha abierto sus puertas a la presentación oficial de la edición 2019 de la Copa Mundo a desarrollarse el 5 de mayo. Diez días antes que los atletas se apronten para largar en el lago de Casa de Campo, la Presidente de la Unión Internacional de Triatlón, Marisol Casado, expresó su gratitud con la ciudad de Madrid por los 18 años de apoyo continuo al triatlón.

“Mi relación entre mi ciudad, Madrid, y el triatlón, es muy especial. Es mi lazo con Madrid, tanto en mi vida personal como profesional “, dijo. “Nací en Madrid, mi hija nació en Madrid, y el apoyo de mi ciudad al triatlón ha sido siempre total. Desde hace 18 años, cuando tratábamos de que la ciudad fuera sede de un evento internacional, a este momento en el que ya se han organizado numerosas competencias de Copa Mundo y de la Serie Mundial, ha pasado mucho tiempo. La ciudad inclusive es sede de una de las tres oficinas de la Federación Internacional “, agregó.

A la presentación oficial asistieron José Hidalgo, presidente de la Federación española de Triatlón; Alicia García, directora ejecutiva de la competencia, y Javier Odriozola, director general de deportes de la Ciudad de Madrid. “Hemos crecido como federación y como deporte, Madrid está en el centro de los sueños del triatlón, los mejores triatletas del mundo han competido en la ciudad. Este año daremos un gran espectáculo en el centro de Madrid gracias a los esfuerzos del personal de FETRI y del Concejo de la Ciudad de Madrid”, dijo Hidalgo.

Alicia Garcia anunció que “este año también estamos innovando, somos los primeros en usar el lago de la renovada Casa de Campo. Además, hemos cambiado la distancia; ahora es sprint, pero mantenemos el Palacio Real, donde estará la meta de la carrera, en otro esfuerzo de conectar al público con los atletas elite “.

Javier Odriozola manifestó: “Madrid está totalmente comprometida con el deporte. Este fin de semana seremos sede de la popular Maratón de Madrid, y la Copa Mundo será la semana próxima. Y luego llega el Masters de Tenis, para terminar con la Copa Mundo de Equitación en el Country Club “.

“Mi sueño siempre ha sido estar en esta Copa Mundo, desde que era pequeña he visto a los mejores competir en esta ciudad…y ahora podré hacer junto a ellos”, dijo Cecilia Santamaría, triatleta española oriunda de Madrid.

La Copa Mundo Madrid 2019 tendrá lugar el 5 de mayo. Las mujeres elite largan a las 11.30 y los hombres lo hacen dos horas después. La capital española también será sede del Triatlón de la Juventud, ronda clasificatoria, y del Triatlón Popular, con más de 600 participantes.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
XEL-HA
Serial Premium / 16-17 Noviembre
CDMX
Serial Premium / 24 Noviembre
DUATLON OLIMPICO
Zona DMX AHR / 22 Diciembre
CIUDAD DEL CABO
Copa Mundial / 15-16 Febrero 2020
ABU DHABI
Serie Mundial / 6 Marzo 2020
LA PAZ
Serial Premium / 13-14 Marzo 2020
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com