Milán abre la cortina de la Serie Mundial de Paratriatlón 20
23 abril 2019 La ciudad italiana de Milán hace su debut como sede de un evento de la Serie Mundial de Paratriatlón, y lo hace este sábado a la tarde. Así, la temporada 2019 de la SMP comienza a regalar acción y emoción en y alrededor del Idroscalo Milano, evento que podrás disfrutar en vivo por TriathlonLIVE.tv. 750m de natación en el histórico lago darán comienzo a las carerras, que continúan con 19.5km de ciclismo y 5km pedestres en tres vueltas a lo largo de los caminos que lo rodean. La competitiva categoría del PTWC es la que da comienzo a la jornada a la 1.30pm hora local (GMT+2).

La dupla danesa compuesta por Geert Schipper y Jetze Plat y el británico Joe Townsend reinician su rivalidad en la categoría del PTWC masculino. Plat, Campeón Paralímpico y Mundial es el favorito, pero sabe que cualquier error táctico puede poner fin a su dominio. En la carrera femenina, Ahalya Lettenberger (USA) quiere ganar su segunda medalla en la SMP con Jade Jones (GBR) a la espera y en ausencia de las grandes atletas australianas.

Andrew Lewis, Campeón Paralímpico 2016, será nuevamente el hombre a vencer en la carrera del PTS2 masculino, mientras que el ex Campeón Mundial Vasilii Egorov (RUS) y el experimento atleta español Lionel Morales ejercerán presión sobre el británico. La carerra femenina nos presentará a Allysa Seely que aspira a continuar con los éxitos de 2018 que le dieron el título, y a la japonesa Yukako Hata, ganadora de la Copa Mundo en Devonport, entre las atletas con más posibilidades de llegar al podio.

Los rusos Victor Chebotarev y Anna Plotnikova tienen más chances de quedarse con los honores del PTS3, mientras que el legendario atleta francés Alexis Hanquinquant aspira a otro podio en el PTS4, aunqueJoe Kurt de Luxemburgo, lo presionará todo el tiempo. Sally Pilbeam (AUS) y Hannah Moore (GBR) son favoritas en la carerar femenina. George Peasgood (GBR) y Martin Schulz (GER) son las figuras que agregarán emoción al PTS5 masculino, y la campeona francesa Gwladys Lemoussu desea un nuevo podio en el evento femenino.

En cuanto a la categoría de atletas con impedimentos visuales, el británico Dave Ellis y la española Susanna Rodriguez (ESP) quieren volver a brillar como lo hicieron en Gold Coast 2018 donde fueron coronados Campeones Mundiales. Sin embargo, Anna Barbaro será la favorita local y tendrá todo el apoyo de su público.

Milán es la primera de las cuatro ediciones del circuito 2019 de la SMP, que sigue en Yokohama el 18 de mayo, Montreal el de 28 junio y culmina con estilo en Lausana en 1 de septiembre.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com