Calendario de competencias en Tokio 2020
15 abril 2019 El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020) ha anunciado la serie de eventos de cada sesión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta información es de gran importancia para aquellos que están considerando comprar sus entradas. El programa incluye un número récord de 33 deportes y 339 eventos a tener lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020; los eventos de triatlón se desarrollarán los días 27 y 28 de julio y el 1° de agosto.

Los eventos preliminares comienzan con el softball y el football femenino, eventos que tendrán lugar dos días antes de la Ceremonia de Apertura. Los eventos de remo y arquería se desarrollarán el día de la Ceremonia de Apertura. El primer evento que otorgue medalla—tiro de 10m con rifle de aire femenino—comenzará a las 8:30 JST del 25 de julio, al día siguiente de la Ceremonia de Apertura. Seis eventos que entregan medallas—arquería, ciclismo (carrera en ruta), esgrima, judo, taekwondo, levantamiento de pesas—también tendrán lugar ese día, con lo cual se entregarán medallas en 11 eventos.

El lunes 27 de julio a las 7.30 am JST, los 55 hombres Elite entrarán en escena en el circuito de distancia olímpica del fantástico Parque Marino Odaiba, (1.5km de natación, 40km en bicicleta y 10km pedestres), y las 55 mujeres Elite lo harán al día siguiente, martes 28 de julio a la misma hora.

Las zonas Aomi y Ariake serán sede de los deportes urbanos, y anticipamos un clima vibrante en el que habrá deportes innovadores que harán que Tokio 2020 sea “Más joven, más urbano, con más mujeres”. Los eventos de basketball 3x3 masculino y femenino comenzarán el 25 de julio, primer día de los Juegos. Los eventos callejeros de skateboarding se realizarán el 26 y 27 de julio. Los eventos del parque de estilo libre BMX siguen el 1 y 2 deagosto. El parque de skateboarding recibirá a los atletas y espectadores el 5 y 6 de agosto, y escalada lo hará entre el 4 y el 7 de agosto.

El “Súper Sábado y el Domingo de Oro”, (1 y 2 de agosto) convocarán a una audiencia masiva al estadio y frente a los televisores de todo el mundo, ya que se entregarán muchas medallas en estos dos días. 21 medallas serán otorgadas en el “Súper Sábado”, incluyendo la del esperado debut de los Relevos Mixtos de Triatlón, evento que comenzará a las 8.30 am JST. Otros de los eventos que debutan en los Juegos son el judo en equipos mixtos, y el tiro en equipos mixtos. Ambos eventos tendrán lugar el mismo sábado, y harán de Tokio el Juego Olímpico con más balance de género de la historia. Este día también veremos a los cuartos de finales del football masculino, deporte que se disputará en cuatro sedes diferentes.

El “Domingo de Oro entregará 26 medallas, incluyendo la maratón femenina, la final de los 100m de atletismo masculino y la gimnasia femenina, además de la final de tenis individual masculino. El “Domingo de Oro” tendrá lugar la final de los eventos de esgrima, incluyendo la final del equipo de florete masculino, y el cierre de los eventos de natación, con cinco finales agendadas. En general, serán dos días de acción a pleno.

A partir del 2 de agosto, veremos la segunda mitad de los Juegos, con 171 eventos, incluyendo el debut del karate y escalada deportiva, lucha libre, y semi finales y finales de otros eventos en equipo, como el de tenis de mesa. Los eventos de atletismo comienzan el 31 de julio en el nuevo Estadio Olímpico, principal sede de los Juegos de Tokio 2020. Las finales de atletismo ofrecen múltiples oportunidades para que los fanáticos experimenten la emoción de ver a un atleta llegar al oro. Durante la noche del 6 de agosto, se definirán los resultados de los eventos de decatlón y pentatlón en una misma sesión por primera vez en un Juego Olímpico. Los relevos masculinos y femeninos 4 x 100m tienen lugar en la noche del 7 de agosto.

El sábado 8 de agosto, el día antes de la Ceremonia de Clausura, será otro “Súper Sábado”, con no menos de 30 finales de eventos, mayor cantidad de finales en un mismo día. Entre dichos eventos, podemos mencionar la final de basketball masculino, y las de football masculino y baseball. Las finales de los muchos eventos femeninos, también se desarrollarán este día, como la de rutina libre de natación artística en equipos, y gimnasia rítmica individual, atracciones muy esperadas en los Juegos. El último día de Tokio 2020 será el domingo 9 de agosto, día que comenzará con la maratón masculina. El día de cierre, las calles de Tokio se llenarán de espectadores que agregarán emoción a los Juegos. La final de water polo masculino será el último evento que otorgue medallas.

Tokio 2020 se decidió por un enfoque holísitco para definir el calendario, tomando en cuenta los reglamentos técnicos y las regulaciones de las diferentes federaciones internacionales, el balance de género, la experiencia y el bienestar de los atletas, la popularidad de los deportes individuales en Japón, las audiencias televisivas globales y consideraciones operativas.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com