Angelica Olmo gana la Copa Mundo en New Plymouth
31 marzo 2019 La playa Ngamotu, New Plymouth, fue el escenario de la tercera ronda del circuito de Copas Mundo. Triatletas de gran experiencia se dieron cita en la largada de la Copa Mundo ITU New Plymouth 2019.

Las condiciones fueron ideales el día de la carrera, el océano algo movido, dio la bienvenida a los atletas que nadaron 750m, para luego pedalear 20km y correr 5km en los hermosos caminos de Taranaki. Esta edición de Copa Mundo 2019 fue parte del Festival de Triatlón con los Campeonatos Escolares de Nueva Zelanda que tuvieron lugar el viernes y sábado, motivo por el cual la presencia de espectadores en las calles se acrecentó notablemente.

En la carrera femenina, la australiana Emma Jeffcoat, lideró a las mujeres en el agua y en la corrida por la playa hasta la T1.

Un grupo de diez mujeres fue el primero en enfrentar el trayecto en dos ruedas, caracterizado por su tecnicismo y elevaciones. Las mujeres del grupo formado entre otras por Jeffcoat, la suiza Jolanda Annen, las australianas Tamsyn Moana-Veale y Jaz Hedgeland, la neozelandesa Nicole Van Der Kaay y la española Miriam Casillas Garcia se turnaron al frente.

La neozelandesa Sophie Corbridge trabajó arduamente al frente del segundo pelotón que pedaleaba a 8 segundos de las líderes. La española Carolina Routier se encontraba en este grupo.

Kaidi Kivioja de Estonia lideraba a un tercer grupo que tenía una desventaja de 26 segundos con respecto a las punteras.

El circuito de New Plymouth fue una dura prueba física y técnica para las ciclistas que pedalearon cuesta arriba y volvieron al precinto de la carrera en cada vuelta. Annen de Suiza lideró al grupo de diez en la vuelta final camino a la T2. La italiana Angelical Olmo, Jeffcoat y Van Der Kaay presionaron y se turnaron al frente.

Este mismo grupo de ciclistas experimentadas permaneció junto en el ingreso a la segunda transición. Hedgeland, de Australia, Jeffcoat y Annen fueron las más veloces en hacer la transición y comenzar la etapa a pie.

Las perseguidoras ingresaron a la T2 con una desventaja de 37 segundos.

Olmo, Van Der Kaay y las experimentadas Barbara Riveros de Chile y Tamara Gorman de los EEUU iban al frente del pelotón de corredoras.

La batalla era dura, pero se hizo evidente que los lugares del podio quedarían en manos de tres mujeres de este grupo líder.

Jeffcoat perdió energía en la última parte del segmento y Van Der Kaay quedó rezagada a la quinta colocación. Las líderes llegaron a la última vuelta del recorrido, y fueron Olmo, Annen, Hedgeland y Gorman quienes cargaron a la par; aún no estaba claro quiénes subirían al podio.

Olmo finalmente jugó su carta y se ubicó a unos pocos segundos de las demás, diferencia que fue suficiente para que se quedara con el oro y celebrara su primer triunfo en copa mundo.

“No lo puedo creer, realmente. Esperaba llegar al podio pero no con un triunfo,” exclamó Olmo.

Annen fue contundente en las tres disciplinas y ganó la medalla plateada. La australiana Hedgeland completó el podio con su medalla de bronce.

Gorman llegó cuarta y Jeffcoat fue quinta.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com