Townsville será sede del Mundial del Multideporte 2021
22 marzo 2019 La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha decidido que la ciudad de Townsville, Australia, será la sede del Campeonato Mundial Multideportivo 2021. La quinta edición de este evento ofrecerá nuevamente cinco títulos de campeonato mundial a lo largo de los diez días de competencias en duatlón, triatlón cross, acuatlón, aquabike y triatlón de larga distancia.

El Festival Multideportivo será el mayor evento organizado alguna vez en Townsville, que espera inyectar alrededor de $16 millones a su economía. Kate Jones, Ministro de Desarrollo de la Industria y Turismo de Australia, anunció que el Campeonato Mundial Multideportivo ITU Townsville 2021 convocará a más de 8000 atletas y espectadores de todo el mundo. “Es un gran logro para Townsville en cuanto a su reputación como organizadora de eventos de gran envergadura,” dijo Jones.

“Invertimos en eventos como éste porque atraen turistas a Townsville y a su vez favorecen el empleo local. El Campeonato Mundial Multideportivo ITU también beneficiará a uno de los eventos principales de la región – el Festival de Triatlón de Townsville – que se expandirá significativamente para preparar el camino al campeonato mundial,” agregó.

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI manifestó que fue un gran placer dar la bienvenida a Townsville que en 2021 organizará la quinta edición de los Campeonatos Mundiales Multideportivos.

“En estos últimos años, Australia se ha convertido en sinónimo de deporte, ha sido sede de numerosos eventos, testigo de actuaciones memorables y coronado grandes campeones, estableciendo marcas que ayudaron a dar forma a temporadas enteras,” dijo Casado.

“Los atletas se disputarán cinco títulos de Campeonato Mundial en los diez días de competencias de duatlón, triatlón cross, acuatlón, aquabike y triatlón de larga distancia.

“Poder disputar carreras tan importantes en una sede fantástica y en un solo festival ha demostrado ser muy positivo para atletas, espectadores y medios de prensa por igual, lo que permite que la familia global de la ITU tenga la oportunidad de reunirse en una verdadera celebración deportiva. Esperamos con ansias a Townsville 2021.”

Scott Stewart, Miembro de Townsville, dijo que los eventos de Campeonatos Nacionales estarán incluidos en el programa del Festival de Triatlón Townsville 2020. Stewart expresó que el evento se desarrollaría en dos fines de semana en lugar de uno, antes de que los mejores atletas del mundo llegaran en agosto de 2021 para medirse en cinco disciplinas de campeonato mundial con carreras femeninas, masculinas, elite, de categorías por edades y paratriatlón.

“El turismo es un pilar de nuestra economía en North Queensland. En los últimos cinco años la industria de turismo local ha crecido en más de $70 millones y creado 100 nuevos puestos de trabajo en Townsville,” dijo.

“Estamos comprometidos para que el turismo continúe creciendo en Townsville. Por eso invertimos en eventos como éste que generan millones para las empresas y negocios locales.”

Kate Jones expresó que los campeonatos mundiales fueron posibles gracias a la sociedad entre Turismo y Eventos de Queensland, el Municipio de Townsville, IRONMAN, el Triatlón de Australia y Townsville Enterprise.

“Este evento también significa que hemos llegado a la meta de asegurar $60 millones en eventos desde SportAccord 2018 – legado clave de los Juegos de la Mancomunidad Gold Coast 2018,” dijo Jones.

“La conferencia deportiva llega a Queensland en seis semanas.

“Cuando hablamos de eventos mayores, el Gobierno de Palaszczuk está al frente. Hemos duplicado con creces el calendariod eeventos mayores en Queensland – este año inyectaremos $800 millones en la economía del estado.

Jenny Hill, Intendente de Townsville, recibió el anuncio con alegría. “Este evento global mostrarátodos nuestros bienes naturales, como The Strand y Pallarenda, a audiencias de todo el mundo,” dijo.

“Al ser sede de un evento deportivo internacional de esta envergadura, recibiremos a miles de entusiastas y atletas que se alojarán en nuestros hoteles, comerán ennuestros restaurantes y comprarán recuerdos en nuestros negocios; un gran empuje para la ciudad.

“El evento cimentará aún más la reputación de la ciudad como capital de eventos deportivos de Australia del Norte.”

Dave Beeche, Director de IRONMAN Oceanía, dijo que el campeonato Mundial Multideportivo ITU 2021 será un evento inolvidable.

“Desde el debut de los Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU de hace tres años, el festival ha crecido en popularidad,” dijo.

“Hay algo para cada atleta, esperamos producir un Campeonato Mundial Multideportivo memorable, e introducir a la ciudad de Townsville a atletas, familias y amigos de todo el mundo.”
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
VALLE DE BRAVO
Serial Premium / 6 Abril
IRONMAN 70.3 OCEANSIDE
California / 6 Abril
COMITAN
Duatlon / 7 Abril
ISLA DE TRIS
Serial Premium / 13 Abril
BERMUDA
Serie Mundial ITU / 27-28 Abril
MULTISPORT AHR
Bici-Correr-Bici / 28 Abril
CHALLENGE CANCUN
Larga Distancia / 28 Abril
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com