Mislawchuk hace buenos los pronósticos en Mooloolaba
16 marzo 2019 La costa de Queensland, Australia, fue escenario de la carrera elite masculina de la Copa Mundo ITU Mooloolaba 2019 . Un total de 67 hombres enfrentó la competencia distancia sprint de 750m de nado en el océano, 20km de ciclismo sobe circuito técnico y 5km a pie sobre circuito con elevaciones.

La temperatura había descendido considerablemente cuando los hombres se zambulleron en el océano.

Tyler Mislawchuk de Canadá, favorito en esta carrera, hizo una transición rápida y montó la bicicleta con celeridad, seguido por una hilera de hombres.

Los 30 hombres pedalearon en grupo a lo largo de las cuatro vueltas tomando turnos en la punta. Ninguno de los ciclistas demostró tener la intención de escapar y quedar solo al frente.

El trazado de ciclismo bordeaba la costa y era estrecho en algunas secciones. Por una desafortunada caída en la rotonda, el americano Eli Hemming se vio obligado a abandonar la carrera.

Los hombres se apuraron en la T2. El neozelandés Sam Ward, Mislawchuk y el australiano Ryan Bailie fueron los primeros en salir a pie.

Al principio del último segmento, Mislawchuk se animó y pasó a la punta. El canadiense se mostró calmo en las tres disciplinas y tuvo la fuerza suficiente para dominar la etapa de pedestrismo.

En la vuelta de campana, el alemán Valentin Wernz y el nuevo astro de Australia Brandon Copeland salieron a la caza de Mislawchuk para luchar por un lugar en el podio.

Mislawchuk tuvo un rendimiento general muy sólido y gracias a su fuerza en las dos ruedas y a pie, logró cruzar la meta en primer lugar y ganar el oro.

“Primer triunfo en Copa Mundo, estoy en las nubes…

“Australia es mi segundo hogar, tengo muchos amigos acá, y es maravilloso haber ganado con ellos alrededor apoyando,” dijo Mislawchuk.

El joven australiano Copeland se mostró más que feliz al cruzar la meta y recibir la medalla plateada para su país. Wernz completó el podio con el bronce para Alemania.

“No lo puedo creer. Quería subir al podio en esta carrera y ¡lo hice¡I,” dijo Copeland.

“Haber ganado hoy quizá me impulse para nuevos buenos resultados,” agregó el aspirante a la clasificación olímpica.

“Mi primera vez en Australia y mi primer podio en el circuito de Copas Mundo, estoy tan feliz. Hice una transición rápida y traté de pegarme a Tyler (Mislawchuk),” dijo Wernz.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
VALLE DE BRAVO
Serial Premium / 6 Abril
IRONMAN 70.3 OCEANSIDE
California / 6 Abril
COMITAN
Duatlon / 7 Abril
ISLA DE TRIS
Serial Premium / 13 Abril
BERMUDA
Serie Mundial ITU / 27-28 Abril
MULTISPORT AHR
Bici-Correr-Bici / 28 Abril
CHALLENGE CANCUN
Larga Distancia / 28 Abril
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com