Australia gana en los Relevos Mixtos de Abu Dhabi
9 marzo 2019 La icónica Marina Yas fue el escenario para los 22 países que presentaron sus equipos en la competencia de Relevos Mixtos Deman de la SMT en Abu Dabi. El evento tuvo lugar el sábado, y el Equipo de Francia- Campeón Mundial 2018- llegó como favorito, tal como el de Australia y el de los EEUU. Finalmente, el oro de la competencia quedó en manos del escuadrón de Australia, luego de una feroz puja con los EEUU. Jacob Birtwhistle (AUS) persiguió con éxito a Eli Hemming para dar la medalla dorada a su equipo. EEUU fue plata, y Nueva Zelanda, bronce. Francia debió cumplir una penalización en la última posta que le quitó la chance de llegar para una medalla.

“Pienso que todos unimos nuestras fortalezas y entonces no tuvimos dificultades en ninguna posta. La formación del equipo fue increíble, todo un lujo “, dijo Emma Jeffcoat (AUS). “Estoy agradecida por haber sido parte de este equipo. Es la primera vez que el equipo se conforma de esta manera así que es maravilloso que hayamos ganado el oro “, dijo Birtwisthle. Muy feliz con el triunfo, William expresó: “es mi primera participación en un Relevo Mixto, es muy divertido”.

Hubo grandes figuras en la primera posta: la británica Vicky Holland , la italiana Angelica Olmo y la medallista de oro de la competencia individual 2018 Rachel Klamer por los Países Bajos. Sin embargo, la medallista de plata del día anterior Taylor Spivey fue quien se ubicó al frente en el segmento en dos ruedas, junto a la brasileña Vittoria Lopes, Ellas establecieron una ventaja de 20 segundos sobre la australiana Ashleigh Gentle, y la portuguesa Melanie Santos.

Olmo, Gentle y la alemana Laura Lindemann lograron alcanzar a Spivey a pie, pero cuando Ben Kanute comenzó su posta, los americanos aventajaban por 5 segundos.

Gracias a una brillante actuación en el agua y en el ciclismo de Alois Knabl y Henri Schoeman, Austria y Sudáfrica volvieron a estar en carrera. Dorian Coninx y Tom Bishop lucharon para que Francia y Gran Bretaña volvieran al ruedo. El alemán Valentin Wernz y el australiano Luke Willian se ubicaron al frente en la primera parte a pie, mientras Kanute demostraba cansancio.

En la segunda posta femenina de cada equipo, Emma Jeffcoat y Katie Zaferes nadaron con gran estilo, por lo que Alemania quedó fuera del grupo líder. Hungría perseguía, e iba cuarta gracias a la excelente posta de Bence Bicsak.

Verena Steinhauser y Sophie Corbidge pusieron a Italia y Nueva Zelanda en carrera, mientras que Leonie Periault trabajó arduamente para que Leo Bergere tuviera chances en la última posta.

En la posta final, el estadounidense Eli Hemming logró mantener a su equipo 18 segundos al frente, delante del poderoso australiano Jacob Birtwhistle en la salida del agua. Detrás, la batalla por el bronce era librada entre Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Alex Yee, quien esperaba atacar a pie como lo había hecho el día anterior. Entonces, los cinco equipos tuvieron que cumplir penalizaciones por diferentes violaciones al reglamento, algo que fue decisivo para el final de la carrera.

El francés Leo Bergere se ubicó tercero en la salida del agua, y después abrió una pequeña brecha sobre el italiano Gianluca Pozzatti y el alemán Jonas Schomburg, sabiendo que debía cumplir una pena de 20 segundos en la parte a pie. Sin embargo, esta interrupción abrió una puerta a Nueva Zelanda para que capitalizara el veloz Hayden Wilde .

Birtwhistle pasó a Hemming a 1500 metros de la meta, dejando la plata para los EEUU. Leo Bergere se detuvo en la zona de penalización y vio cómo Wilde le daba el bronce a su equipo, con lo que su escuadra quedaba cuarta. Alemania fue quinta, Italia, Gran Bretaña y España llegaron entre los 8 mejores.

“Nadie quiere que Jake esté detrás persiguiendo, pero estoy feliz con el resultado “, dijo el americano Eli Hemmings. La carrera fue rápida y difícil, pero nuestro equipo logró mantener y qiedarse con la plata. “El equipo es asombroso, nos dio confianza “, dijo Zaferes, mientras que Spivey explicó “No sabía si me quedaba energía, pero quería que mi equipo tuviera ventaja y trabajé para eso”.

Los kiwis se mostraron deleitados con el tercer lugar. “Hay mucho talento en este equipo, estoy orgulloso de cada uno “, dijo Hayden Wilde, quien llevó a su escuadra al podio en la última posta. “No queríamos cometer errores, y al final pudimos capitalizar los errores de otros equipos “, agregó Sam Ward.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
VALLE DE BRAVO
Serial Premium / 6 Abril
IRONMAN 70.3 OCEANSIDE
California / 6 Abril
COMITAN
Duatlon / 7 Abril
ISLA DE TRIS
Serial Premium / 13 Abril
BERMUDA
Serie Mundial ITU / 27-28 Abril
MULTISPORT AHR
Bici-Correr-Bici / 28 Abril
CHALLENGE CANCUN
Larga Distancia / 28 Abril
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com