Preparan Triatlón Challenge Cancún 2019
27 febrero 2019 El 28 de abril de 2019 se llevará a cabo el evento inaugural de la serie de Triatlones Challenge Family, en Cancún, Quintana Roo, México.

La competencia será de media distancia donde el incomparable azul turquesa de Playa Langosta en el mar Caribe será testigo de 1.9 km de natación. La transición 1 se ubicará en la explanada de la bandera. Seguido de la espectacular ruta de ciclismo que recorrerá la Av.
Bonampak y la Av. Kukulkán hasta el Km 14, un circuito de 30 Kms al que le darán 3 vueltas, completando 90 Kms. La transición 2 estará en el estacionamiento del Club Casablanca donde iniciará el recorrido de 21 Kms sobre la Av. Bonampak, completando 3 vueltas, para llegar a la meta ubicada en la misma explanada del Club Casablanca.

Challenge Cancún, es una licencia de la marca internacional propiedad de Challenge Family con base en Alemania y cuenta con 41 eventos en 21 países, con más de 70 mil participantes en el mundo en sedes como: Roth Alemania, Samorin Eslovaquia, Roma Italia, Madrid España, Hong Kong, Nueva Zelanda EU, Brasil entre otros.

Hasta el momento, Cancún lleva un registro importante de atletas inscritos de 14 países, y se espera llegar a la meta de 1500 competidores más 3000 acompañantes.

Challenge Cancún premiará a la categoría elite con una bolsa de 25 mil dólares.
Los atletas amateurs recibirán trofeo, además de la clasificación al Challenge Championship en Samorin Eslovaquia para los 6 primeros lugares de cada rama y cada categoría.

En esta ocasión compiten en Challenge Cancún, Mirinda Carfrae, campeona de Ironman Kona, Yvonne Van Vlerken, Campeona de Challenge Series, Andy Poots, atleta internacional, todos colocados en el top 5 del ranking mundial en triatlón de larga distancia.

La expo se realizará en el Grand Salón del hotel sede, Grand Park Royal Luxury Resort los días 26 y 27 de abril, la competencia arrancará a las 6.30 AM con un límite de tiempo total de 8.30 horas para completar el recorrido.

Challenge Cancún cuenta también con distancia sprint, con 1Km de natación, 22 Kms de ciclismo y 7 Kms de Carrera.

La promoción del evento y de este destino cuenta con una cobertura de más de 350 mil atletas quienes, al formar parte de la afiliación de Challenge Family, frecuentemente reciben información del evento y del destino, además de la presencia en los 41 eventos en todo el mundo.

Cancún cuenta con más de 400 vuelos diarios de diferentes partes del mundo por lo que se espera que la participación de atletas de más países se incremente en los siguientes meses, con esto logrando las metas de registros, promoción y derrama económica en la sede. Para contribuir en el creciente segmento de Turismo Deportivo de Cancún.

Este evento es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y se realiza con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Q. Roo, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y con la anuencia y autorización del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

Informes e inscripciones en: www.challenge-cancun.com
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LA PAZ
Serial Premium / 23 Marzo
DUATLON SPRINT AHR
Multisport Series / 30 Marzo
MONTEVIDEO
Copa Continental / 30-31 Marzo
FUGA ISLA SACRIFICIOS
Larga Distancia / 31 Marzo
NEW PLYMOUTH
Copa Mundial ITU / 31 Marzo
VALLE DE BRAVO
Serial Premium / 6 Abril
COMITAN
Duatlon / 7 Abril
ISLA DE TRIS
Serial Premium / 13 Abril
BERMUDA
Serie Mundial ITU / 27-28 Abril
CHALLENGE CANCUN
Larga Distancia / 28 Abril
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com